Pedrocheño

PMLaTraviesa

 
  Fecha: 18-11-2022
  Finca: PEDROCHEÑA
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Entrejaras
  Nivel:
  Calidad: 1o 3p 5b
   
  15 21 20 0 0  
 
 

Pedrocheño

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser

CRÓNICA MONTERÍA EL PEDROCHEÑO 18-11-2022

El día tan esperado llego, la mañana amanecía húmeda por la lluvias acontecidas en el día anterior y la noche, citándose a los señores monteros (todos grandes amigos) a las 08:30 horas de la mañana en el cortijo de la finca para que degustaran unas espléndidas migas ofrecidas por el catering, acompañadas por los dulces típicos de nuestra tierra.

Una vez acabado el desayuno, se procedió al sorteo de los 15 puestos que en la mancha estaban marcados, no sin antes explicar y remarcar las normas o condiciones que por parte de la organización y propiedad se habían marcado, cupos, normas de seguridad, y por supuesto rezar como marcan los cánones por esos maestros que por desgracia ya no nos acompañan. Uno a uno, fueron llamados para que extrajeran de la mesa el sobre con el puesto que la suerte le habría otorgado.

Acto seguido se fue adjudicando secretario a cada puesto, para posteriormente ir saliendo cada uno a su postura. Una vez montada la mancha, fueron pasando minutos y pocas detonaciones se escuchaban. A las 11:30 horas, se dio la orden para que las rehalas abrieran sus portones y que los incansables canes empezaran a batir la mancha. Pocos minutos pasaron, cuando el monte comenzó  a estremecerse con interminables ladras, el crujir de las jaras al paso de los venados, escuchándose desde muy lejos esas carreras, y se empezaron a escuchar el tronar de las armas sobre esos ciervos que cumplían a las posturas, que durante hora y media no cesaron ni un instante. Observando esos viejos ungulados con gran trofeo, que por su sabiduría y experiencia hacían perder el rastro a los guerreros, anécdota de uno de los puestos cuando observó la carrera de dos de ellos, que se aplastaron detrás una retama para despistar a los perros que de largo, y cuando ellos pensaron que ya estaban tranquilos, se levantaron y comenzaron una carrera, que por supuesto pilló al Montero fuera de juego, no esperando lo que vivieron.

Entre tanto, los perros dieron con los encames de los cochinos, realizando varios agarres, uno de ellos a un gran guarro que hirió a varios de ellos, teniendo que ser trasladados a hombros de su perreros.

No paraban de escucharse lances tanto a ciervos y cochinos, los perreros no paraban de cantar las carreras de los animales hacia las posturas, algún puesto que disparo sobre 12 ciervos y varios cochinos, puestos que fallaban el venado de su vida como nos manifestaron en el almuerzo. A las 15:00 hora se dio por concluida la montería, dirigiéndose todos de nuevo al cortijo donde disfrutarían de la espectacular comida servida, cortador de jamón y exquisito trato por parte del catering.

Se comenzó a sacar reses del campo para que todos los asistentes a la misma pudieran admirar el gran plantel de reses obtenido en tan espectacular montería.

No me cansaré de dar las gracias a todos los que han hecho posible este sueño, rehaleros, secretarios, arrieros, catering, propiedad, etc… y por supuesto a todo nuestro equipo que componemos cinegética Entrejaras y Belmonteando.

El resultado final con 15 puestos, uno de ellos solo a cochinos por espeso deseo del montero, fue de:

- 21 ciervos de espectacular porte.

- 20 jabalíes destacando algunas bocas.

- 24 ciervas de gestión.

Fte.: Cinegética Entrejaras

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5