El Palancar

PMLaTraviesa

 
  Fecha: 20-11-2022
  Finca: EL PALANCAR
  Provincia: BA
  Organización:   Cinegética Suroeste
  Nivel:
  Calidad: -
   
  38 17 16 1 0  
 
 

El Palancar

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


El domingo 20 de noviembre cazamos la finca El Palancar, en Casas de Don Pedro.

 El Palancar, finca que cazábamos en este día nublado, húmedo y fresco, es una finca de 500 hectáreas que se cazó con 43 posturas y 14 rehalas.

Sierra dura de monte y chaparras, ideal para cobijo de jabalíes y reses, donde siempre suelen salir bonitos trofeos.

A las 8:00h nos reunimos para el desayuno de las típicas migas extremeñas y proceder al sorteo con todos los puestos encima de la mesa.

Una vez realizado sorteo, se lanzaron las armadas y posteriormente la suelta de rehalas.

La finca respondió como se esperaba, ya que cazándola en la fecha correcta tiene mucha caza por la bellota.

Desde que se soltaron las rehalas a las 12:00h de la mañana fueron ladras continuas y muchos lances jugados por los monteros, sonaron hasta 290 detonaciones. 

Obtuvimos un bonito plantel de 17 venados 16 jabalíes, 2 gamos y ciervas de gestión, destacando bastante calidad en una primera línea de venados, dos gamos de montería y un bonito navajero. 

Sin duda una montería muy entretenida, con muchos disparos, buenos lances, y un sin fin de ladras. Enhorabuena a los afortunados, que fuisteis muchos, y con varios lances en algunas posturas.

Me gustaría mencionar el gran trabajo de las rehalas en el monte, rehalas Paniagua, Tostón, Cerrojo, Corrales, Willy y Pumuky, este resultado es gracias al gran trabajo en el monte tanto vuestro como de vuestros perros, ¡mil gracias!

En este día nos acompañó un gran torero y grandísima persona como es Manuel Escribano. Gracias por acompañarnos en este día y sobre todo los que confiáis en mí, mis clientes gracias a todos.

Agradecer el gran trabajo de mis postores, y a  Emilio el mulero por el gran trabajo realizado para sacar la caza rápido y que la gente pueda disfrutar de un bonito plantel.

Agradecer también a Antonio y Ricardo la dedicación y cuidado en la finca.

Fte.: Cinegética Suroeste 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5