Los Lapones

PMLaTraviesa

 
  Fecha: 27-11-2022
  Finca: LOS LAPONES
  Provincia: CC
  Organización:   Puebla y Estéllez
  Nivel:
  Calidad: -
   
  45 4 10 0 16  
 
 

Los Lapones

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


Cerraba el fin de semana Puebla & Estéllez cazando la finca de Los Lapones en la mañana del 27 de noviembre.

Al igual que en la jornada anterior, el Cerro de las Pulmonías recibía con unas migas calentitas a los monteros que iban degustándolas mientras se ultimaban los preparativos del sorteo.

Había expectación en este día, dado que se había comprobado la existencia de algunos muflones de importancia en esta finca abierta que gestiona la familia Habela.

Tras las últimas indicaciones y un rezo comenzaba el sorteo de las posturas que iban saliendo de la característica cesta que la organización usa para tal efecto.

Las armadas partieron por orden hacia el cazadero, siendo los cierres de Millaron, Santa Catalina y las Portillas los primeros en partir.

Se cerraba la mancha con la colocación del cierre de los Curas y el Sopié, dando paso a la entrada de las traviesas y la codiciada armada de la Cuchilla, que es donde moran los protagonistas de esta montería. Los Muflones.

El momento de la suelta fue crucial en el transcurso de la montería, conformando la mano que iba a cazar en modo de escoba a ida y vuelta barriendo desde la carretera hacia dentro, no tardando en producirse las primeras ladras y detonaciones.

La caza estuvo muy concentrada entre el Cordel y las Antenas, que al ser de solana habían concentrado el grueso de los encames, repartiendo la caza al resto de las armadas desde ahí.

Sobre las tres menos cuarto se retiraban las armadas y se desplazaban los cazadores al cortijo de Los Lapones, para degustar allí una buena comida en un día nublado que comenzaba a amenazar lluvia.

El plantel, finalmente bajó en número de cochinos a lo que habitualmente acostumbra a esta finca, pero aún así cumplió con lo acordado, cobrándose un total de 14 muflones con varios destacables y la curiosidad de que uno de ellos llevaba la punta de una flecha clavada en la cuerna, 6 venados y 10 jabalíes, cerrando así un buen fin de semana para esta seria organización extremeña, donde había reinado un magnífico ambiente con sobremesas que se extendieron en ambos días hasta bien entrada la noche.

Fuente: Carlos Casilda


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5