Sierra de Azuaga

 
  Fecha: 29-11-2022
  Finca: SIERRA DE AZUAGA
  Provincia: BA
  Organización:   Ayuntamiento de Azuaga
  Nivel:
  Calidad: -
   
  170 74 31 9 0  
 
 

Sierra de Azuaga

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


Una temporada más asistíamos de nuevo a la que sin duda es la mayor cita cinegética que se celebra, en lo que se refiere a la modalidad de la montería española.

Este año le tocaba, ya sin restricciones de Covid, la celebración del sorteo en el emblemático Hostal Las Conchas, donde la reunión de incondicionales cazadores locales y llegados de casi todas las regiones, hace de este evento cinegético un gran atractivo para  esta localidad pacense.

Sobre las 20:00 horas, comenzaba el capitán de montería, D. Martin Sánchez de la Vaquera, y el concejal de Agricultura D. José Rodríguez de Sanabria , en nombre del Ayuntamiento de la localidad de Azuaga, a dar la bienvenida a todos los participantes  a la montería, siguiendo las advertencias de seguridad y anunciando que esta temporada se podría cazar gamos por primera vez en la historia de la finca, haciendo esto mas atractivo a la jornada de caza.

Como cada día de montería que se organiza en la Sierra fueron saliendo con buen orden y prontitud las primeras armadas de cierre alrededor de las 8.30 horas de la mañana, una vez colocadas el capitán de montería daba la orden de salidas de las traviesas, estando colocados todos los puestos sobre las 10.45 horas. A esta hora se había escuchado mas de una treintena de lances en distintos puntos de la Sierra.

Sobre las 11.30 horas se deba la orden de abrir los carros a las 50 rehalas participantes, distribuidas en las distintas sueltas de las 2.700 hectáreas que se batirían.

El día fue bastante caluroso como casi todos los que llevábamos esta temporada, tras un tostoneo de tiros durante el transcurso de la montería por toda la Sierra, y un trabajo impecable de las rehalas, hicieron de nuevo que se cobrara alrededor de las 200 piezas.

Llegando al cemento del cortijo de los Miradorcillos, 74 venados, destacando algunos bastante bonitos, siendo el mejor un venado de 15 puntas cobrado en el puesto numero 4 de la Solana del Duco, 31 jabalí con algún macho que cogerá metal, casi una docena de gamos  y 79 ciervas de gestión.

Una temporada más, la Sierra de Azuaga, nos hacía disfrutar a sus asistentes de un ambiente inigualable en todos los sentidos, tanto en lo cinegético como en la extraordinaria acogida por todo el personal que trabaja para que este día se vuelva un gran recuerdo para todos los participantes.

Enhorabuena por el trabajo realizado a postores, rehaleros, guías, catering, arrieros , y al Ayuntamiento de Azuaga por el gran esfuerzo para que esta jornada se lleve a cabo sin incidentes.

Fuente: Argimiro Consuegra


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5