La Dehesa

PMLaTraviesa

 
  Fecha: 18-11-2022
  Finca: LA DEHESA
  Provincia: TO
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 7o 12p 14b
   
  15 19 25 13 19  
 
 

La Dehesa

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


RESULTADO; 19 Venados (2 Oros, 3 Platas y 6 Bronces). 19 Muflones (1 Plata y 3 Bronces). 13 Gamos (3 Oros, 4 Platas y 3 Bronces). 25 jabalíes de los que destacar 12 grandes machos (2 Oros, 5 Platas y 2 Bronces).
 

GRAN MONTERÍA MIXTA.
 
Pocas fincas gozan de la cantidad y variedad de especies con que cuenta la Dehesa, venados, gamos, muflones y Jabalíes son los protagonistas de esta bonita finca manchega, que nos hace recordar a esas típicas fincas de nuestra querida sierra de Andújar de grandes y bonitos tiraderos con los que todos los monteros soñamos tener en todas y cada una de nuestras monterías.
 
Con la puntualidad y hospitalidad que caracteriza a esta entrañable finca, se congregaron un reducido número de cazadores, en busca de pasar un divertido día de montería en el que contaríamos con grandes expectativas. Tras las correspondientes indicaciones y recomendaciones de Cabezas, partiríamos ansiosos de disfrutar de un primaveral día de otoño en el que nada más entrar en la zona de caza, nos quedaría presente la gran densidad de caza de que goza esta finca. Pelotas de venados, gamos, muflones y jabalíes, comenzarían a moverse ante el transito no habitual de coches extraños en la finca.
 
Los primeros lances no se harían esperar, al comienzo de la montería y ante tal cantidad de caza, los monteros comenzarían a seleccionar las piezas sobre las que postrar sus lances, no puedo resistir la tentación muchos de ellos, completando sus cupos en la primera hora de montería. Nada menos que 5 puestos tendrían sus cupos cubiertos a las 12:00 de la mañana, dejando pasar innumerables carreras y caza al tener sus cupos completos.
 
Los jabalíes serian otros de los grandes protagonistas de la montería, ya que el cupo limitado de estos, hizo que cazásemos un número reducido de estos. Si hubiéramos cazado sin cupo estaríamos hablando de una montería de más de 100 jabalíes y con una importante calidad de trofeos.
 
Al final de la tarde y como ya preveíamos la montería sería un éxito total en el que contaríamos con un plantel variado de venados, gamos, muflones y jabalíes. Enhorabuena a todos los asistentes, propiedad, administración y como no a todo el personal de campo sin el que hoy no estaríamos aquí escribiendo estas líneas.

Fte.: Cabezas S. Caza

Ver vídeo del plantel:  



 

Montería Candidata a Mejor Montería de la Temporada

Ver otras candidatas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Media 3.61 de 5 (38 Votos)


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5