{loadpositionSierracazaLat}

LAS PILILLAS

________________________________________________________

 
  Fecha: 15-10-2011
  Finca: LAS PILILLAS
  Provincia: CO
  Organización:   Sierracaza
  Nivel:
  Calidad: 7o 4p 15b
   
  18 59 0 0 19  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

Mucho calor y mucha calidad: ¡7 oros!

Sierracaza comenzó la temporada monteando Las Pilillas, una de las monterías más esperadas del panorama cinegético español y la más importante del programa de la organización de Antonio Gómez Cuenca.

Este año había muchas ilusiones depositadas en esta montería debido a la calidad que se había visto en berrea, y prueba de ello es que colgó el cartel de “No hay billetes” cerrando el ojeo con 18 puestos en vez de los 15 del pasado año.

Y calidad hubo, ¡y muy buena!,  pero costó Dios y ayuda arrancársela a la finca y no todo lo que tenía que aparecer en el plantel apareció. Las reses se agolparon en grandes piaras y los perros, muy fatigados por el calor y la sequedad del campo, no pudieron romperlas, por lo que entraban a los puestos en número tal, que a los monteros les costaba mucho elegir entre tanto venado bueno…y sobre todo acertar, llevándose algunas veces el tiro el que menos se lo esperaba.

Con todo y con eso, 6 de los 18 puestos hicieron el cupo completo de los 3V y 2 MF, y el resto cerró su cupo completo de los 3 venados -hubo sólo un puesto que quedó con 2 venados-, siendo un total de  59 venados y 19 muflones los abatidos, entre los que hay, medidos en verde, sobre 31 medallas.

De estos trofeos, están ya medidos oficialmente por el taxidermista varios de los más grandes, y de momento se confirman 7 oros y 4 platas en venado y 2  bronces en muflón. El resto serán posiblemente bronces hasta llegar a la cifra indicada.

Destacó el puesto de J. Núñez, con dos grandes venados oros, y el cupo de J. Luís de la Torre, que de 5 reses abatidas, 4 fueron medalla.

Sin duda Las Pilillas, con este resultado, se consolida entre las grandes fincas cinegéticas de España y su montería será una de las más importantes que se den este año en nuestro país.

pilillas2500

volver_grey

pilillas1160

pilillas2160

pilillas3160

pilillas4160

{loadpositionSierracazaLat}