{loadpositionMonteriasCijaraLat}

SIERRAS DEL CIJARA

________________________________________________________

 
  Fecha: 22-10-2011
  Finca: SIERRA DE CIJARA
  Provincia: BA
  Organización:   Cinegética Cijara
  Nivel:
  Calidad: 1o 1p
   
  45 55 19 59 0  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

 

Un inicio impresionante

A orillas del mismo río Guadiana, en una mañana con los primeros cambios de tiempo de la temporada, se citó a los 45 monteros que cerrarían la primera montería a celebrar en la prestigiosa finca de Sierras De Cijara.

Después de dar cuenta de las típicas migas con chorizo, rezar a nuestra Virgen De La Cabeza, y con el sol dándonos en la espalda, fueron saliendo las primeras armadas, temprano y a buen ritmo. Sobre las 10:40 todos los monteros se encontraban colocados en sus respectivos puestos.

Ya desde el inicio y como seña de identidad de esta prestigiosa finca extremeña, el tiroteo era incesante por todas y cada una de las armadas de la mancha que con un cupo de caño libre, iban disparando sobre la notable abundancia de reses que albergaba la finca. Muchos monteros ya llevaban 10 reses en sus posturas.

A partir de la primera media hora ya fue imposible contabilizar los disparos pues más bien parecía una buena tirada de torcaces, aunque según muchos monteros se sobrepasaron la barrera de las 900 detonaciones.

Las rehalas trabajaron duramente para sacar los cochinos de las sierras y calderas que componen esta finca, afectando de forma negativa en este sentido. El calor y lo poco rodados que están los perros acentuó esta circunstancia..

Los monteros, en su mayoría, estuvieron bastante finos en sus disparos ya sea por su puntería, experiencia o por la ilusión de las primeras monterías abatiendo muchos de ellos 12 machos en una misma postura.

A pesar del caluroso día, más propio de otra estación del año, se abatieron 59 Gamos, 55 Venados, 19 Jabalíes y 170 Hembras destacando un Gamo Oro abatido por José Precioso, otro plata abatido por Nicolás Piñeiro o los 2 Venados homologables abatidos por Alberto Bermejo.

Por último decir que las garantías se cumplieron sobradamente dando un coeficiente muy alto en la relación calidad – precio.

Lucas Díaz

lospozos10500

volver_grey

lospozos1160

lospozos2160

lospozos3160

lospozos4160

lospozos6160

lospozos7160

lospozos8160

lospozos9160

lospozos10160

{loadpositionMonteriasCijaraLat}