Orejón Bajo

PMLaTraviesa

 
  Fecha: 03-12-2022
  Finca: OREJÓN BAJO
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Los Barrancos
  Nivel:
  Calidad: -
   
  79 44 41 0 6  
 
 

Orejón Bajo

Chaqueta Caza Blaser

El pasado sábado 3 de diciembre monteamos una de nuestras manchas clásicas, Orejón Bajo, la cual nos lleva acompañando las últimas temporadas.

«Orejón Bajo», de unas 600ha y situada en el término municipal de Villaviciosa de Córdoba, cuenta con un encinar y monte de cabeza muy querencioso para las reses.

Los 73 monteros que cerrarían el cazadero fueron citados a las 8:30 en la romería de Villaviciosa donde, después de unas suculentas migas, se procedió al sorteo de manera diligente debido a la dificultad que entraña cerrar bien la mancha ya que se debe hacer desde 6 puntos diferentes y era necesaria muy buena sincronización entre los cierres.

Había buenas perspectivas por parte de la organización, ya que los comederos estaban muy tomados y había mucho rastro de cochinos.

Las dudas de haber conseguido cerrar con celeridad se disiparon al instante porque, a la entrada de las traviesas, numerosos lances en diferentes puntos de la finca se sucedieron con mayor o menor fortuna en los puestos.

Con la entrada de las 22 grandes protagonistas de la jornada, las rehalas, los lances se multiplicaron ya que se habían sumado los cochinos. La traca de tiros era espectacular, lo que hacía presagiar que la montería iba a ser un auténtico éxito.

A las 15:30, se dio por concluida la jornada, y los cazadores se dirigieron al cortijo de la finca para reponer fuerzas después de señalar las reses abatidas

Conforme les íbamos preguntando, monteros con el puesto de sus vidas, otros con 7 lances diferentes, otros con 4 y 5 abates. Casi nadie se quedó sin tirar y/o ver caza.

Cuando comenzaron a llegar los remolques con las reses, se confirmó lo que se estaba barruntando. La montería iba a ser de las de recordar. Al final de la tarde, se conformó un plantel de:

– 44 venados, con algunos muy bonitos de montería

– 41 cochinos, con algunos machos que habrá que medir.

– 5 muflones, algunos muy bonitos.

Casi 100 reses de tiro cuando nuestras expectativas eran de abatir en torno a las 50.

En resumen, un resultado espectacular. En esta zona la sierra no regala nada, donde cada venado o cochino cuesta mucho trabajo mantenerlos en la mancha y donde los puestos son complicados de poder abatir la caza ya que las reses tienen mucha defensa. Por todo ello, este resultado lo disfrutamos doblemente.

Agradecer a las rehalas el espectacular trabajo realizado, a los monteros asistentes y, sobre todo, a José Antonio, por el enorme trabajo realizado en la finca todos estos meses atrás.

Fte.: Cinegética Los Barrancos

 


Montería Candidata a Mejor Montería de la Temporada (Finca abierta)

estrellas5 

Votación Cerrada

CandidatasPueblaEstellez Chaves

Ver resto de candidatas

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4