Los Barrancones

PMLaTraviesa

 
  Fecha: 17-12-2022
  Finca: LOS BARRANCONES
  Provincia: SO
  Organización:   Caza las Castillas
  Nivel:
  Calidad: 1p 2b
   
  70 0 67 0 0  
 
 

Los Barrancones

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser

Los Barrancones de Torremocha, exitosa montería de jabalíes en abierto.

Manchón de 1500 has de carrasca y sabina con interminables barrancones, sotobosque de estepa, aliagas, jaras… ¡y piedras, muchas piedras!

Cómo un parto, más de 15 toneladas de maíz…, ¡ojo que manera de comer los jabalíes! El día 17 de diciembre fue el elegido en calendario.

Preparando la mancha me iba dando cuenta del poder que había dentro, las cámaras me decían ‘que sí, sí… pero ojo que los cochinos son mucho cochino y un día les da la ventolera, cogen el petate y pasan la noche en otra cama’. No son nadie los del hocico largo…

Quedamos en el restaurante Tiermes a las 8.00 am, unas papas revolconas y al monte. A las 9.30 salían las primeras armadas, cierre como siempre con disciplina militar, como debe ser una emboscada, mi equipo, MIS SARMATAS dando la talla siempre.

11.45 todo cerrado y suelta. Ya habían sonado 62 detonaciones sin soltar… ¡arroz pegaoo!

Suelto las 16 rehalas en 4 sueltas, y se monta la marimorena. Pin, pan, pun, lío gordo de cochinos. A las 15.35 h llegan a sus remoques los perros, orden de recogida de armadas y guarros. Hubo puestos con 3, puestos con 4 y algunos fallados 8!!! Los postores:’ yo tengo 12, yo 8, yo 9…’
Con muleros, quads y ¡muchos cojones de mis postores!, conseguimos sacar todos los posibles habiendo unos pocos imposibles, esos barrancones  ojito con ellos.

Un total de 284 detonaciones, 67 guarros, 7 bocas, ojito con 3 de ellas que darán que llevan premio.

Fdo: Samuel de las Castillas

 

 

 


Montería Candidata a Mejor Montería de Jabalíes de la Temporada

estrellas5 

Votación Cerrada

CandidatasPueblaEstellez Chaves

Ver otras candidatas


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5