Lagunillas

PMLaTraviesa

 
  Fecha: 21-01-2023
  Finca: LAGUNILLAS
  Provincia: CR
  Organización:   Morales Arce
  Nivel:
  Calidad: 2b
   
  38 0 40 0 0  
 
 

Lagunillas

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser

Inmejorable día de caza este sábado en La Perdicilla, en Lagunillas Sur.

Este sábado 21 de enero de 2023 se ha cazado LAGUNILLAS SUR, mancha La Perdicilla.

Con un día inmejorable para cazar, nos disponíamos a montear un año más, esta bonita mancha cochinera sita en término municipal de Valdemanco de Esteras.
Preciosa montería la que nos ofrece “Lagunillas”. Con una cuerda en forma de herradura, nos dan cara tres umbrías y tres solanas, para deleitarnos con una gran hoya en el centro, hoya bautizada con el nombre de “Hoya de Dios”.

Con todo perfectamente organizado desde hace muchos meses, Gonzalo Amián y yo, nos pusimos en mesa de sorteo a eso de las 8:30 de la mañana para comenzar a repartir suerte.

Fantásticas las rehalas. 

Las fantásticas 21 rehalas que iban a ser las encargadas de encender la mecha de la montería, nos esperaban a eso de las 11 horas para soltar a la hora prevista, las 12 de la mañana.

Pues bien, un año más, esta preciosa finca nos volvió a deleitar con una jornada montera de esas que no se olvidan. 40 guarros pudimos cobrarle a la mancha, con 7 navajeros y uno de ellos muy bueno, que seguramente estará entre el bronce y la plata.

Mejor suerte corrieron los venados que encamaban dentro de la montería. Dos de ellos se fueron sin tirar por el sopié de solana de la casa, uno realmente bueno. Y los otros dos, también sin tirar, se fueron por los sopiés de la umbría. San Huberto estuvo claramente de su lado en esta ocasión.

Pero con quien sin duda si estuvo nuestro patrón San Huberto, fue del lado de D. Cesar Ramos que abatió su primer jabalí ¡y vaya pedazo de macareno! Un nuevo montero nació en Lagunillas. Montero que fue bautizado como manda la tradición. Enhorabuena a D. Cesar Ramos por ese gran trofeo que, además, lo hizo en un marco con mucha tradición montera, “LAGUNILLAS SUR” mancha La Perdicilla.

No es nada fácil en abierto juntar 40 guarros en el cemento de una montería. Pero cuando se trabaja con ilusión y persistencia como siempre lo hace mi querido amigo Gonzalo Amián, lo difícil se convierte, en muchísimas ocasiones, en magníficos resultados monteros.

Agradecer a la propiedad su confianza y respeto puesto en mí. A los monteros que nos acompañaron. Gracias a todas y cada una de las rehalas que cazaron con nosotros el pasado sábado. Se cazó muy bien, ordenados y muy despacio. Gracias a todo el fantástico equipo de postores, catering, muleros, etc.

Gracias, gracias y mil veces gracias.

Fte.: Morales-Arce

 

 


Montería Candidata a Mejor Montería de Jabalíes de la Temporada

estrellas5 

Votación Cerrada

CandidatasPueblaEstellez Chaves

Ver otras candidatas


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5