Solana del Parque

MonteriasCijara

 
  Fecha: 14-01-2023
  Finca: SOLANA DEL PARQUE
  Provincia: CC
  Organización:   Caza Montero
  Nivel:
  Calidad: -
   
  50 17 15 0 0  
 
 

Solana del Parque

Chaqueta Caza Blaser

La “Solana del Parque” muy exigente por su orografía enclavada en una solana, a los pies del Parque Nacional de Cabañeros, necesitaría de unos criterios muy claros en el discurso para el buen funcionamiento.

Ya lo comento el capitán de Montería Santi Lumbreras en el discurso, “señores, somos cierre el 90% de la mancha” con lo cual la caza no va a dar segundas oportunidades.

Y así fue, antes de colocarse el primer cierre de la cuerda, se empezaron a dar las primeras detonaciones incluso sin ponerse todos los puestos, haciendo que muchos animales salieran de la mancha sin posibilidad de cerrarla.

Puestos naturales, limpios y de gran amplitud como ya caracterizan a esta orgánica hicieron que casi todos los monteros vieran caza con la oportunidad de poder cursar su lance.

Con un total de 165 detonaciones y sin segundas oportunidades culmino la jornada montera con 17 venados, 15 cochinos y 24 ciervas haciendo imposible plasmar el plantel ya que la dificultad de sacar la carne de las pedrizas complico la recogida.

Nuestro especial agradecimiento a los muleros que incansablemente sacaron los animales de las pedrizas una gesta heroica viendo la verticalidad del terreno.

S.L.R

Fte.: Cazamontero

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5