El Mollejón

MonterosdelCondado

 
  Fecha: 18-02-2023
  Finca: EL MOLLEJÓN
  Provincia: AB
  Organización:   Monteros del Condado
  Nivel:
  Calidad: -
   
  60 0 46 0 0  
 
 

 Nieblas 2021 03 

Después de la jornada que pasamos en Los Cotos nos poníamos manos a la obra para cazar El Mollejón, una finca que prometía y así fue.

Citamos a los monteros a las 9 de la mañana y brevemente empezamos con el sorteo. Había que salir pronto, había mucho que montear y el día amenazaba lluvia.

A las 10.30 h salieron los primeros cierres y a las 12 empezamos a colocar a las recovas en sus respectivas sueltas. Una vez colocados todo el mundo di la orden de abrir portones, momento muy esperado para mí pues cerraba temporada y la mancha estaba a tope de guarros. ¡Había que aprovechar!

Cinco minutos tardaron en dar con ellos y, desde ese momento, fue un no parar, llegando a contabilizar “más de 20 ladras de parado”.

Raúl Fernández venía en mi mano y no dábamos crédito de lo que estaba sucediendo, los canes no eran capaces de hacerles romper a los puestos. 

Poco a poco comenzaron a romper a los puestos, pero no con la suficiente alegría, así que había que apretarse y ayudarles a los perros. En 1 hora hicimos 6 agarres, en menos de 2 km, y así todos, Mario Guzmán que venía en otra mano le pasaba lo mismo, 8 pinchados y no podíamos con ellos.

Agradecer a todos los perreros que estuvisteis allí pues he de decir que disteis un recital. ¡Enhorabuena! Puestos de ver más de 20 guarros sin poder llegar a tirarlos por seguridad y por visión, otros con 4 guarros y una boca, y así sucesivamente. Tirando 8/9 armadas. todas las armadas excepto el Río pues fue la mano más floja.

El resultado final fue de 46 guarros, con 3 bocas muy buenas y 5 hembras de gestión, ¡cumplimos nuestra garantía de 80/100 animales en el finde!

De nuevo agradecer a todo el mundo que me acompañó esta temporada, pues os debo mucho.

Fte.: Moteros del Condado 

 


Montería Candidata a Mejor Montería de Jabalíes de la Temporada

estrellas5 

Votación Cerrada

CandidatasPueblaEstellez Chaves

Ver otras candidatas


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5