La Segoviana

PMLaTraviesa

 
  Fecha: 04-02-2023
  Finca: LA SEGOVIANA
  Provincia: SG
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 3o 4p 4b
   
  20 24 0 18 0  
 
 

La Segoviana

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


LA SEGOVIANA
4-2-23
 
RESULTADO; 24 Venados (1 Oro, 2 Platas y 2 Bronces) y 18 Gamos ( 2 Oros, 2 Platas y 2 Bronces), además de algunas hembras de gestión.
 
VIENTO Y CAZA

Tras el monterion del día anterior en la finca las Navas, en la que superaríamos los 200 jabalíes, nos desplazaríamos hasta tierras segovianas en busca de venados y gamos en una tradicional finca en nuestro calendario como es la Segoviana.
 
Preciosa finca de ondulado terreno y no mucha vegetación que alberga un número importante de venados y gamos, contando con una calidad media en estas especies, entre las que destacan siempre, algunos buenos venados y gamos de los que a todos gusta cazar. Con la sierra de Guadarrama de fondo y en una mañana fría en la que tendríamos el viento como complemento y mal aliado para la caza nos dispondríamos para montear y poner el mejor broche posible a este fin de semana montero.
 
Puestos de testero, sopié, balcón y algún cortadero, serían los escenarios que se encontrarían en esta mañana los monteros. Siendo en estos casos más beneficiosos aquellos que para este día de aire no fuese cortadero, ya que todos sabemos que el viento nos impide el poder oír la caza y habitualmente cuando nos sorprende ya ha cruzado el cortadero.
 
Montería entretenida y de gran cantidad de lances, que iría de menos a más según avanzaba la mañana, formándose grandes pelotas de reses en las zonas más adehesadas de la finca, que harían que aquellos monteros ubicados en esas zonas disfrutasen de lo lindo. Avanzaría la mañana, con importantes rachas de viento, que en algunos puestos se haría incomodo el poder cazar, pero como sabemos la caza es lo que tiene y no todo pueden ser días de primavera. Al final de la tarde y como broche a un gran fin de semana, disfrutaríamos de una bonita estampa montera, formada por venados y gamos, de entre los que destacarían varios por su buena calidad.
 
Nos despediríamos de Segovia, con la mirada puesta en la recta final de este final de temporada.

Fte.: Cabezas S. Caza

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4