Maroteras

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser

 
  Fecha: 21-10-2023
  Finca: MAROTERAS
  Provincia: BA
  Organización:   Lances de Altamira
  Nivel:
  Calidad: -
   
  60 41 32 0 0  
 
 

Maroteras

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


MAROTERAS

CARA Y CRUZ EN EL FIN DE SEMANA

Con buena CARA salimos todos el pasado sábado de “Maroteras”. Enorme montería la que pudimos vivir en esta emblemática finca de la población de Castilblanco en la provincia de Badajoz.

Montería que fue perfectamente capitaneada de inicio a fin por nuestro socio Miguel Ángel Santos. Gran trabajo hizo Miguel y la propiedad durante varios meses antes, atendiendo dos veces por semana y de forma constante los comederos de la mancha.

Con un inicio de montería muy inquietante, ya que al entrar las traviesas en la mancha no se contabilizaron apenas detonaciones en los cierres, pasamos rápidamente a relajarnos un poco al dar suelta a las rehalas. Desde ese momento y hasta el final de la jornada, los contadores manuales no paraban de sumar. Se escuchaban ladras y detonaciones por todas las armadas de la montería, pudiendo contabilizar al final cerca de 450 disparos.

Enhorabuena Miguel por esa grandísima montería, que capitaneaste sobre 10 de inicio a fin.

Maroteras arrojó un resultado final de 41 venados y 32 jabalíes + ciervas de gestión. Resultado final que pudo ser mayor, si en general no se hubiera fallado tanto a la hora de parar las carreras de las reses.

En cambio, el domingo salimos de “Hoya del Mortero” con una CRUZ muy pesada sobre los hombros. Muy decaídos y cabizbajos llegamos a eso de las 3 de la tarde al bonito pabellón de caza de la casa de la finca, donde Jose Maria Murillo nos esperaba con un magnífico catering.

Se dice que un buen almuerzo puede salvar un resultado flojo de una montería. Pero el domingo en Hoya del Mortero el resultado fue tan malo que ni tan siquiera un buen cocido podía levantar el ánimo de los allí presentes.

No soy de poner excusas, y por lo tanto no voy a hacerlo, unas veces se gana, otras veces empatas y otras veces se pierde. Nosotros perdimos, perdimos mucho el domingo, aún como siempre DÁNDOLO TODO.

Muchas rehalas y de las mejores entraron en la mancha, buen Catering como siempre ofrecimos a los monteros, y mucha disposición e ilusión pusimos durante los meses de verano y las semanas previas en atender la mancha, mucha inversión en comida para los animales y disposición semanal de nuestro amigo Jose “El Chata”. De nada sirbió en esta ocasión.

Pero en la caza como en la vida, unas veces se gana y otras se pierde. Nosotros el domingo perdimos, y lo asumimos sin poner excusas, que podríamos ponerlas.

Quiero dar las gracias a todos aquellos que participaron y nos acompañaron el sábado en “Maroteras” como el domingo en “Hoya del Mortero”.

 

 

estrellas5 

Monteria Candidata 2024 grande  

ver otras candidatas

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4