Velada de Torres

PueblayEstellez

 
  Fecha: 22-10-2023
  Finca: VELADA DE TORRES
  Provincia: CC
  Organización:   Estéllez
  Nivel:
  Calidad: -
   
  40 38 7 0 0  
 
 

Velada de Torres

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


VELADA DE TORRES

En un domingo amenazante de lluvia, se reunieron los monteros en las inmediaciones de la finca, concretamente en Aliseda, en el corazón de la Sierra de San Pedro.

Posterior al desayuno, se dieron las instrucciones pertinentes y se llevó a cabo el sorteo, para posteriormente iniciar la partida de los cazadores hacia la finca.

Una vez colocados todos los monteros en sus correspondientes posturas a las 11.30 h. se rompió el silencio del monte con la suelta de las rehalas.

La caza comenzó a moverse en la zona de la sierra, y con ello, comenzaron los numerosos lances y ladras de las rehalas que cazaban al choque; mientras que la zona de los llanos permanecía más calma.

El clima respetó la jornada montera, permaneciendo el cielo nublado hasta la recogida de los perros en los camiones, momento en el que comenzó a caer ligera lluvia. Al final de la jornada se contabilizaron un total de 210 disparos.

Destacar los venados abatidos en esta jornada, tanto en cantidad como en calidad, pues fueron los protagonistas del día. Destacar la postura No7 del “Sopie Tortuga”, donde se tiraron 8 venados y el No1 de la “Traviesa de la Casa” en el cual Jose Luis Rodrígez Uris, actual campeón del mundo de tiro de pichón, pudo abatir 3 venados y 1 jabalí.

Finalmente se presentó un bonito plantel de reses, con 38 venados, destacando 5 de ellos; 7 jabalíes y 10 ciervas. Concluyó así el segundo fin de semana monterías de la orgánica ESTÉLLEZ CAMPO Y CAZA, que continuará el próximo 11 y 12 de noviembre.

Queremos agradecer la asistencia a los monteros y el buen trabajo de rehalas, personal de campo, catering, etc. y por supuesto el magnífico trato dispensado por la propiedad (Familia ROA) por su desvelo e implicación en los cuidados de la mancha, para que la montería resultara todo un éxito, tal y como, así sucedió.

Fuente: Estellez Campo y Caza

  


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4