La Virgen

SaulBravoSC

 
  Fecha: 04-11-2023
  Finca: LA VIRGEN
  Provincia: J
  Organización:   Sierracaza
  Nivel:
  Calidad: pte homol.
   
  27 9 11 28 6  
 
 

La Virgen

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


LA VIRGEN

LOS GAMOS PROTAGONISTAS.

El día 4 de noviembre fue la fecha escogida por Sierracaza para dar la primera de las dos monterías que celebrará este año en la prestigiosa finca andujareña de La Virgen, un acotado que viene de descansar cinco temporadas, y que había levantado una gran expectación entre los monteros, conocedores de las grandes jornadas de caza que Antonio Gómez Cuenca ha dado siempre en esta finca.

De esta forma, en una mañana muy desapacible de viento y lluvia que rompió en aguacero durante la recogida de reses, los 27 monteros que acudieron a la mancha Valquejigoso dejaron a un lado las inclemencias meteorológicas desde el mismo instante que vieron romper en las posturas las primeras reses, con unos gamos de auténtica categoría, con una calidad excepcional, unos muflones muy buenos y unos venados que si han notado sobremanera este último año de sequía, siendo la especie que rayó a un nivel inferior del resto.

Finalizada la mañana, donde los lances se repartieron por todas las armadas, se consiguió un plantel de 28 gamos, 9 venados, 6 muflones, 11 jabalíes y 22 gamas, destacando un buen número de gamos que entrarán en medalla, al igual que varios muflones.

Destacaron puestos como el nº 3 del Rio, ocupado por los de J. Mondejar, que se hizo con una bonita collera de muflones; el de J. Núñez en la armada de Punto Blanco, con una fabulosa collera de gamos; el de J.L. Martínez en la Cuerda de Enmedio, con un gamo y un muflón de categoría, o el de S. Caro, con dos grandes gamos en la armada Pisá la Vaca. Y así en la mayoría de los puestos de la montería, ya que la caza estuvo bien repartida.

Una pena que el tiempo desluciera la montería y no permitieran una buena foto del plantel final, pues las condiciones meteorológicas a última hora dificultaron la recogida de las reses y la elaboración del mismo.

Fuente: Sierracaza


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4