Navarredonda

SaulBravoSC

 
  Fecha: 04-11-2023
  Finca: NAVARREDONDA
  Provincia: CR
  Organización:   Caza Montero
  Nivel:
  Calidad: 1p 4b
   
  22 56 24 0 0  
 
 

Navarredonda

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser

NAVARREDONDA

El pasado 4 de noviembre cazaba Cinegética Monteros Valle de Alcudia la finca Navarredonda, finca cercada ubicada en Almuradiel.

Esta bonita mancha, que la organización de Javier Muro había preparado con todo mimo para el disfrute de sus monteros, se cazó con 22 puestos, contando con los dos de la propiedad, y dejó un resultado de 56 venados, 24 jabalíes y 20 ciervas, ya que al día siguiente se pistearon los animales heridos y se encontraron 5 venados que no pudieron estar en el plantel del día anterior.

Se sorteó la noche anterior en el transcurso de una agradable cena de hermandad en el Hotel El Coto, y al día siguiente a las 8:30h salían los monteros hacia la finca para desayunar rápido y colocarse en las posturas, pues estaba previsto soltar colleras en torno a las 10:30h. Por desgracia, la presencia de los forestales pidiendo la documentación a las rehalas de forma parsimoniosa, demoró en una hora el comienzo del monteo, condicionando ya toda la mañana. Una pena que estas labores de control no las realicen con suficiente tiempo y de forma más eficiente.

Y con los perros por fin en el monte, la jornada fue un constante tiroteo con lances y carreras de reses durante todo el día a pesar de las inclemencias meteorológicas que nos acompañaban, con un fuerte viento que impedía oír la entrada de las reses y lluvia a última hora de la tarde, que complicó la retirada de la caza del monte y la elaboración del plantel.

Sobre 400 tiros se escucharon durante la jornada en una mañana donde muchas posturas vieron pasar por la tablilla más de 25-30 venados, con armadas como el cierre de El Lince, donde hubo puestos de contar más de 60 venados.

Destacar el grandísimo trabajo de las rehalas que batían la mancha arrimando caza a las posturas, y el éxito en armadas como El Lince, El Serrano o La Charca, donde todos los puestos salvo uno hacían el cupo, o Peñas Negrillas con todos los puestos con el cupo hecho al 100%. Y es que la montería estaba siendo todo un espectáculo.

Los jabalíes dieron buen juego y el cervuno sorprendió por la bonita calidad de los trofeos, con muchos venados alcanzando los 150 puntos y algunos que alcanzan el metal, previéndose la homologación de un venado plata y 4 bronces.

Montería de inmejorable relación resultado-calidad-precio en la que sólo se quedaron sin abatir reses dos puestos, que dejaron pasar caza al considerarla de poca entidad, y que ya han acordado con la organización la solución correspondiente. El resto de los puestos todos consiguieron abatir reses, muchos con el cupo completo, fallándose además un buen número de lances.

La buena gestión que organización y propiedad llevan realizando en los últimos 3 años está dando su fruto, y lo mejor de todo es la “madre” que tras la montería siempre queda para próximos años, por lo que Navarredonda es ya una de las monterías a tener en cuenta en nuestros calendarios monteros.

Enhorabuena a organización, guardería y propiedad por el éxito conseguido, y felicidades a los monteros afortunados.

Fuente: Valle de Alcudia


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4