Barreras del Alcornocal

PMLaTraviesa

 
  Fecha: 26-11-2023
  Finca: BARRERAS DEL ALCORNOCAL
  Provincia: CR
  Organización:   Lances de Altamira
  Nivel:
  Calidad: -
   
  60 11 28 0 0  
 
 

Barreras del Alcornocal

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


Fallaron los lanceros.

Montería mimada y preparada a conciencia por Jose Campos y un servidor desde hace meses.

Con varias dificultades agregadas sobre la marcha, con monterías colindantes próximas a mi día marcado.

Se respetó la fecha, pues había mucha gente comprometida con billetes de avión incluidos y se luchó para que afectara lo menos posible.

Se soltó después de un sorteo bastante rápido. Fue soltar y se lió un escándalo de ladras espectacular, con muchos tiros de arranque que no cesaron en toda la montería.

Se contabilizaron 329 detonaciones, por lo que en mi mente apareció una idea de 40 a 50 jabalíes.

Pero yo, llevando una de las manos, pasaba por puestos y preguntaba a los monteros, viendo que la mayoría hicieron mucho ruido y pocas nueces.

A la vuelta a los remolques aún se siguió disparando, pero de manera más leve.

La zona de la Caña de la Nava estaba muy floja de caza, tirando esa parte de la finca muy poco.

Destacar a Luis Miguel Guio, con 3 venados en el nº2 del arroyo; a Antonio Calderón, con un buen navajero y una cochina. A mi amigo Alberto Bordallo, por su gran guarro….

En fin, que la decepción fue al final al ver en el plantel sólo 30 jabalíes y una docena de venados. No me lo podía creer, pero es la realidad.

En las rehalas voy a destacar a unos podenquillos locos, los de la llave, que son diablos terribles detrás de los guarros.

Así, que como se suele decir, fallaron los lanceros en esta ocasión. Lo único bueno es que los tenemos para la siguiente temporada, la cual será una montería muy selecta y exclusiva, pues solo cazaremos con 40 a 45 escopetas.

Volveremos a Anchuras con sus gentes y personal, que nos ayudó recogiendo el caza rápido y de manera profesional. Daros las gracias a todos. Contaré con vosotros para las demás monterías.

Fte.: Lances de Altamira

 

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4