Puerto Bajo

MonteriasCijara

 
  Fecha: 25-11-2023
  Finca: PUERTO BAJO
  Provincia: J
  Organización:   Miguel Román SC
  Nivel:
  Calidad: Pte. Homol.
   
  29 41 0 4 0  
 
 

Puerto Bajo

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


PUERTO BAJO

A LOS PIES DE LA PATRONA.

Hay un bonito escrito sobre la Sierra de Andújar que dice: «La de agrestes paisajes, santuario montero, atardeceres árabes, tierra de linces, escuela de perros, cuna del ilustre solitario, dónde un venado sabe a más y su tradición es la de más solera».

Cómo ya es costumbre en M.R.A Servicios Cinegéticos, orgánica capitaneada por Miguel, nos citaba la noche anterior en el mismo santuario de La Santísima Virgen de la Cabeza, con la idea de salir pronto hacia la finca, ya que esta se enclava en el corazón de dicha sierra y para llegar a la junta se nos iba una hora. Este pasado sábado 25 de Noviembre se ha monteado la finca Puerto Bajo, mancha Los Canutos con una superficie de 1.000 has aproximadamente de las 3.000 que tiene la finca y si a esto le añadimos lo quebrada que es su orografía, prácticamente ha sido cazar en abierto.

Amaneció un día otoñal radiante, de esos que le apetecía campo hasta a el más escéptico. Se montaron 29 puestos sobre tres armadas de cierre y una de traviesa, 20 rehalas batieron la mancha de manera impoluta, las cuales a las 12:00h recibieron órdenes de abrir portones. Comenzaron a oírse los primeros tiros sobre todo en un lado de la finca, lo que más tarde corroboró que la caza estaba más cargada en una parte que en otra, causa por la que algunos puestos tuvieron menos fortuna y otros disfrutaron de lo lindo, haciendo su cupo sin ningún tipo de problema.

Se abatieron algunos venados muy bonitos, incluso se le colgará la medalla a dos o tres venados, varios gamos también dieron la cara haciendo disfrutar a varios monteros, entre el que hay que destacar uno de esos que gusta abatir y los guarros no se pillaron dentro; porque la caza es así y es muy difícil buscarles las vueltas como coloquialmente se dice.

Agradecer enormemente a la propiedad encabezada por Don Fernando, a Lorenzo el guarda por su incansable trabajo, a Sebastián por su confianza y a Paco el antiguo guarda. Por supuesto, a todos los que forman el gran equipo de esta orgánica porque sin ellos esto sería imposible. También a las rehalas el alma de la montería española, bendita montería.

Tras una jornada en la que se contabilizaron 311 detonaciones, se formó un plantel, a falta de algunas reses que han aparecido después tras haberlas herido algunos monteros, de 41 venados, 4 gamos y un puñado de ciervas de gestión

Muchas gracias a todos los asistentes y en los que seguís confiando en M.R.A. SERVICIOS CINEGÉTICOS.

Crónica: Miguel Román SC 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4