La Torrecilla

SaulBravoSC

 
  Fecha: 02-12-2023
  Finca: LA TORRECILLA
  Provincia: CC
  Organización:   Sierra Extremadura
  Nivel:
  Calidad: -
   
  45 13 8 0 0  
 
 

La Torrecilla

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


LA TORRECILLA

El sábado 2 de diciembre se monteaba La Torrecilla con poco más de 40 posturas, en un día climatológicamente bueno después de las lluvias caídas los días anteriores a la montería.

El desayuno y sorteo se realizó en Madroñera (Cáceres), lugar desde donde saldrían las 6 armadas de cierre y una traviesa que cerrarían las fincas de Torrecilla y Mezquita, del término de Garciaz.

Sobre las 11:30 horas, una vez cerrada la mancha, se dieron suelta a las rehalas, y empezó el tiroteo, bastante espaciado. Las reses hacían acto de presencia en los puestos, las emisoras y móviles ardían por el avistamiento de varios grandes venados, que a la postre lucirían en el plantel para deleite de monteros y organización.

Los cochinos, en esta ocasión, no dieron la cara, parece que habían cambiado de encames con el agua, y no había la cantidad que siempre nos ha acompañado en ésta finca, pero la cantidad y calidad de cervuno eclipsó ésta circunstancia.

Sobre las tres de la tarde la montería llegó a su fin y comenzó la recogida de reses, donde se confirmaron los presagios, si un res era buena, la otra era mejor, y la alegría de los monteros a su llegada al cortijo era patente, no en todas las monterías en abierto, y menos a los precios que montea este grupo, se ve un plantel de esta categoría.

El resultado final fue de 13 venados, con 2 posibles homologaciones y otros 3 preciosos, 8 cochinos con 1 buen navajero y 12 ciervas de gestión para 43 posturas.

Fuente: Sierra Extremadura


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4