Navalonguilla

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser

 
  Fecha: 16-12-2023
  Finca: NAVALONGUILLA
  Provincia: BA
  Organización:   Santos Caza
  Nivel:
  Calidad: -
   
  56 49 26 0 0  
 
 

Navalonguilla

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


El sábado 16 de diciembre volvíamos a Castilblanco a disfrutar de esta magnífica finca que tantas alegrías nos ha dado durante varias temporadas. De principio a fin fue un espectáculo tanto para los monteros asistentes como para Pedro Del Cerro y un servidor, los cuales tuvimos el privilegio de organizar dicha montería.

El día comenzaba a las 8:30h, donde los monteros, puntuales a su cita, acudían a degustar unas migas para posteriormente realizar un rápido sorteo.

Nos dirigíamos hacia las posturas a las 9:00h de la mañana. Mancha complicada de cerrar, aunque jugando en casa es todo más fácil.

Una vez colocados los monteros en los primeros cierres empezaban las primeras detonaciones, yendo en aumento tras la entrada de las traviesas, aún sin perros en la mancha. Fue todo un espectáculo. Tiros por cualquier parte de la mancha, en un cierre, otro….

Pero el verdadero espectáculo para los asistentes fue cuando daban entrada las rehalas. Impresionante trabajo el que desempeñaron metiendo en las posturas primero los venados, de los cuales estaba atestada la mancha, y luego los jabalíes.

Por la emisora iban llegando las primeras noticias de puestos que en media hora tenían en el suelo 3 y 4 venados abatidos, como el de nuestro amigo Javier Domínguez Cañamón, otros con varios lances sobre los mismos, como Juan Carlos Piñas Canoyra, Nicolás Garcia, Miguel Ángel Serrano…, y así un sin fin de puestos. Pero no terminó ahí el día…

Una vez que las reses habían cumplido con creces en los puestos, las rehalas iban levantando cochinos de sus encames, con puestos con 4 y 5 lances sobre los mismos.

Como dice mi amigo y socio Pedro del Cerro, los Lanceros y Santeros estaban ejecutando bien sus lances.

Sobre las 14:30h decidimos sacar los perros de la mancha, ya que los deberes estaban más que hechos con creces y quedaba una dura jornada por delante para sacar la caza abatida.

Dábamos por finalizada una jornada para el recuerdo de todos los asistentes, los cuáles pudieron disfrutar de las 479 detonaciones contabilizas y de un plantel de 49 venados y 26 cochinos entre los 56 puestos.

Agradecer a los rehaleros como Mario Tostón, Aitor, Carlos Ayuso y demás, el arduo trabajo que desempeñaron; al equipo de campo que hizo que los animales estuvieran en la junta a las 5:00h de la tarde; a Eugenio por preparar dicha mancha con tanto tesón, y en especial a la propiedad, por volver a confiar en un servidor para dar esta magnífica finca.

Nos vemos en la siguiente.

Fuente: Santos Caza

 

 

estrellas5 

Monteria Candidata 2024 grande  

ver otras candidatas

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4