Espinosilla

PMLaTraviesa

 
  Fecha: 20-01-2024
  Finca: ESPINOSILLA
  Provincia: CR
  Organización:   Morales Arce
  Nivel:
  Calidad: 1b
   
  65 20 14 0 0  
 
 

Espinosilla

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser

ESPINOSILLA

Afrontamos esta montería de la sierra de Sevilleja de la Jara con unos días anteriores a la fecha de un temporal de agua y viento azotando a las solanas del Torozo.

Como sabíamos, algo podría afectar a la mancha y así fue, pero esta mancha tiene algunos barrancos y por una parte es redonda, por lo que la caza puede protegerse del aire. Así que como la fecha estaba puesta, y daban buen día, seguimos adelante.

Mimos y cuidados por parte nuestra, tanto que yo creo que no se puede cuidar más esta sierra, pues la verdad que hacerlo tanto tiempo es una carrera de fondo en la que acabas exhausto, para que el tiempo te afecte de una manera u otra.

En fin, soltamos y no había mucha alegría al principio, ya que cazábamos las umbrías y estas estaban vacías.

Pero según llegamos a las solanas la cosa cambiaba. La caza corría de forma lateral y no se bajaba a los sopiés como habitualmente hace, cosa extraña, por lo que la traviesa de la Traición y la Central triunfaron. Un puesto disparó a 6 venados, y nuestro amigo Javier Herranz avistó 9 venados nada menos, en el 4 de la Traición.

Otro puesto a destacar fue el de Nicolás, en el 2 de la Traición, que disparo a 4 venados y un jabalí de gran porte, abatiendo este último y un venado.

En fin, como es habitual hubo muchos fallos. Destacar el venado de Juan Carlos Piña y otro de Eduardo Moyano.

Se completó un plantel de 20 venados y 14 jabalíes, destacando 2 de ellos, más 24 ciervas, por lo que la montería cumplió, y además el ambiente vivido durante esta montería y durante la noche antes fue excepcional para una jornada de caza en la sierra de Sevilleja de la Jara.

Agradecer a Carlos su implicación y a Jenni por ayudarme a levantar esta sierra poco a poco.

Gracias a todos por acompañarme esta temporada. Ciertamente creo que hemos cumplido en casi todas.

Fte: Morales Arce

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4