Navalconejo

SaulBravoSC

 
  Fecha: 10-02-2024
  Finca: NAVALCONEJO
  Provincia: CC
  Organización:   Mancha Iberica
  Nivel:
  Calidad: 2b
   
  50 66 24 0 0  
 
 

Navalconejo

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


Navalconejo  

¡MONTERION EN NAVALCONEJO!

Otro año más, espectacular montería en la solana de Navalconejo, donde se pudieron contabilizar más de 400 detonaciones.

Con el sorteo de los puestos ya realizado la noche anterior en Guadalupe, el sábado estaban citados los monteros a las 8:30 horas en La Calera para dar las últimas instrucciones sobre la montería y encomendar el día de caza a nuestra tan querida Virgen de Guadalupe.

Una vez comunicadas las instrucciones para el correcto desarrollo de la montería, y tras el correspondiente rezo, nos dispusimos a organizar las salidas de las armadas hacia la mancha a cazar, momento en el que se podía apreciar el nerviosismo y las ganas de los cazadores por estar lo antes posible situados en sus puestos.

El sábado, climatológicamente hablando, la verdad es que fue un día para gente que de verdad le gusta el campo, dado que tuvimos que soportar lluvia, granizo, frío, viento …, todo lo que no deseas en un día de montería nosotros lo tuvimos. Pero era algo que no iba a impedir que pudiéramos disfrutar de una extraordinaria montería, y más aun siendo tan esperada por parte de todos los allí presentes.

Conforme los cazadores iban ocupando sus posturas se empezaban a escuchar las detonaciones de sus rifles, y muchos cazadores que iban camino de sus puestos podían observar a los animales transitando por la mancha como si de una finca cerrada se tratara.

Antes de soltar las rehalas ya se habían escuchado tiros, pero al soltar los canes fue un espectáculo. Gran trabajo de las rehalas en el monte sacando a los animales de sus encames y dirigiendo los mismos hasta los puestos de los cazadores.

El resultado de la montería, que hasta bien tarde se estuvieron recogiendo animales abatidos, haciéndose de noche fue de 66 venados, 24 jabalíes, de los cuales 10 navajeros muy buenos, y ciervas de gestión.

Como siempre, queremos resaltar como parte principal en nuestra crónica y, sobre todo, dar las gracias a todos los asistentes a la montería, como cazadores, rehalas que, como siempre son fundamentales en la montería española, postores, secretarios, guardería, muleros, catering, propiedad, y en especial a Carlos, dado que sin todos ellos no hubiera sido posible que hubiera sido un éxito.

Aprovechamos también para agradecer a los habitantes de Guadalupe, Alía y La Calera, el inmejorable trato con el que nos reciben cada día que estamos en la zona.

Fte: Mancha Ibérica

 

estrellas5 

Monteria Candidata 2024 grande  

ver otras candidatas

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4