La Ropera Mayor

SaulBravoSC

 
  Fecha: 26-10-2024
  Finca: LA ROPERA MAYOR
  Provincia: CC
  Organización:   Monteros de Sopetrán
  Nivel:
  Calidad: 1p 3b
   
  22 6 31 1 3  
 
 

La Ropera Mayor

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


La Ropera Mayor

Amanecía la mañana del pasado sábado 26 de octubre algo más fría de lo habitual, fueron convocados un reducido grupo de socios de Monteros de Sopetrán para cazar en esta ocasión La Ropera Mayor.

Puntuales, como siempre, acudieron al Hotel Don Juan de Navalvillar de Pela para el desayuno y posterior sorteo de los puestos.

Se cazaba con 22 posturas, de las cuales 10 llevaban un cupo de una res (macho de venado, gamo o muflón) y dos cochinos y otras 12 solo a dos cochinos.

El sorteo fue breve y enseguida salieron los coches para la finca.

El reparto de los monteros por las diferentes traviesas que componen la mancha fue rápido, apenas habían dado las 11:00 ya se soltaron las 12 rehalas que cazaron al choque los dos barrancos que caracterizan esta montería.

Desde la suelta las reses fueron las protagonistas de la jornada, dieron mucho juego en las traviesas a los monteros que impacientes esperaban el romper de monte buscando un lance sobre algún bonito vendado o muflón y sobre todo algún buen cochino.

Las carreras eran incesantes sobre las reses.

Muflones que buscaban los altos de las rañas para salir de un barranco a otro siendo acertados por algunas posturas y errados mayormente por otras.

Los venados rompiendo monte ladera abajo situando su huida hacia el sopié, daban mucho trabajo a los incansables podencos que acompañaron con su alegría en la jornada

Los cochinos como nos tienen acostumbrados se atrincheraban en el espeso zarzal de la parte baja siendo prácticamente imposible sacarlos de allí, si bien varios navajeros cumplieron y fueron abatidos.

La lluvia y el viento comenzó a poner el día más difícil si cabe impidiendo cazar de oído, ventaja que dio a los cochinos salvarse de las traviesas.

Prácticamente pasado el mediodía, cuando más llovía, los perros comenzaron a llegar a los camiones y se dio por concluida la jornada.

El trabajo de postores y cargadores sumado al buen hacer de la organización en la recogida de las reses, presentó un rápido plantel de seis buenos venados, tres muflones (uno de ellos medalla), un gamo y 31 cochinos con cuatro navajeros y uno destacable.

Información facilitada por Carlos Casilda Sánchez


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4