Valdelayegua

SaulBravoSC

 
  Fecha: 20-10-2024
  Finca: VALDELAYEGUA
  Provincia: CC
  Organización:   Monteros del Hito
  Nivel:
  Calidad: -
   
  24 6 0 0 0  
 
 

Valdelayegua

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


Valdelayegua

Finalizaba su fin de semana particular Monteros del Hito cazando la finca ya clásica dentro de su calendario, Valdelayegua.

Ha sido sin duda un fin de semana particular para esta organización, cazando en familia, casi se podría decir de gancho, dado que en la jornada anterior lo hacía con 30 posturas y en el día de hoy daba cita tan solo a 24 cazadores para cerrar así las 150 hectáreas con que cuenta la mancha a cazar.

Mancha de jaras en un precioso alcornocal que siempre alberga algún venado y donde gusta de encamar a los jabalíes, y en esta ocasión también se había comprobado la existencia de una manada de muflones donde se esperaba coger algún macho bonito.

Como viene siendo habitual, ocho treinta bar la montería de Aliseda.

Allí tras las últimas indicaciones era de nuevo el bingo quien iba repartiendo suerte entre los asistentes y colocándolos en sus posiciones, los cuales partían a la vez que iban siendo nombrados.

Tras la entrada del primero de los cierres, el aire jugó una mala pasada y se levantaba el encame de los jabalíes que probablemente abandonaron la pequeña mancha antes de soltar.

Tras la suelta los lances se fueron produciendo espaciados en los primeros compases de montería.

Sobre la una y media se retiraba a los monteros a disfrutar de un magnífico arroz con conejo que le salió de vicio al Catering de La Montería.

En la comida se fueron comentando los lances acaecidos entre los que estaban la salida de toda la manada de muflones por el mismo puesto, que no jugó lance porque ninguno de ellos merecía ser abatido por su extrema juventud.

También afortunado Francisco Honrado JR, que afinó la puntería que perdió en la jornada anterior abatiendo un precioso venado con su hijo como secretario.

Sin duda cerraba un buen fin de semana donde lo que menos importa es el resultado y lo que se busca es el disfrute con los amigos.

Seis venados, dos ciervas, un magnífico arroz con conejo y risas de los asistentes, entre los que se echó en falta tal vez, haber cogido los jabalíes dentro, que los había, como manifestaron los perreros por la existencia de las camas frescas, pero, que una vez más, se demostró que la caza en abierto es caza de verdad.

Una crónica de Carlos Casilda Sánchez


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4