{loadpositionMonteriasCijaraLat}

POSADA VIEJA

________________________________________________________

 
  Fecha: 05-11-2011
  Finca: POSADA VIEJA
  Provincia: CC
  Organización:   Cinegética Cijara
  Nivel:
  Calidad: -
   
  54 32 17 0 0  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

Fruto de un gran trabajo

Llegado el verano se comenzó a preparar esta gran finca de 1000has, situada en uno de los vértices de la Reserva Regional De Matallana (Cáceres). Fueron muchos los días de trabajo preparando tiraderos, siembras, puntos de agua, caminos, comederos de maíz, alfalfa y fruta y como no podía ser de otra manera el trabajo dio sus frutos.

El sábado 5 de noviembre dejando atrás la semana de lluvias y con un sol radiante se dieron cita los 54 monteros que cubrirían la umbría de POSADA VIEJA.

Como ya se había comunicado,  a las 9:00 se comenzó a sortear los 2 primeros cierres de la solana y los pinos y así sucesivamente hasta que a las 10:15 todos los puestos ya estaban colocados en sus posturas.

Antes de que los guías llegaran cada uno con sus correspondientes rehalas al lugar de la suelta, los monteros disparaban sobre los primeros venados que se encontraban en la dehesa y corrían desorientados hasta su refugio de jara, brezo y madroña.

Como se presagiaba, al soltar todas las realas fue un festival de tiros hacia las reses ya que los cochinos que esa misma noche habían arado literalmente la finca vendieron caras sus pieles aculándose en el monte cerrado de esta finca y solo dieron la cara a la vuelta de los perros.

Aunque al final se abatió un número importante de reses y cochinos, hay que destacar los numerosos errores entre los monteros que dejaron irse a criar a unos cuantos jabalíes por no estar acertados en sus disparos.

A pesar de los citados errores se abatieron 32 venados 17 jabalíes y 45 ciervas, destacando 2 bonitos venados abatidos por Ángel Sánchez  y 2 buenas bocas que abatieron Antonio Sevillano y Francisco Diezma respectivamente.

Por último agradecer desde éstas líneas a los monteros su puntualidad y su enorme responsabilidad ya que priorizaron la seguridad en el tiro y ante la duda dejaron marchar a más de un trofeo, cosa que ésta organización valora y compensara si es preciso a todo montero que actúe de esta forma tan responsable.

 LUCAS DÍAZ 

 

volver_grey

posada1160

posada2160

posada4160

posada5160

posada6160

posada7160

{loadpositionMonteriasCijaraLat}