{loadpositionCabezasLat}

 

BASTARAS

________________________________________________________

 
  Fecha: 19-11-2011
  Finca: BASTARAS
  Provincia: HU
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 9o 9p 15b
   
  14 28 1 13 6  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

CALIDAD MUY ALTA

 

Montería con mayúsculas la ofrecida por Manuel Cabezas el sábado 19 de Noviembre. Bonita y gran finca en la que gracias a la buena gestión de su propietario tras 9 años sin montear no cabe duda de que dará mucho de qué hablar, ya que cuenta con una gran calidad de reses.

Entre las mejores de esta temporada ya nos auguraba Cabezas estaría este año esta finca y así ha sido. Nana menos que 14 fueron los privilegiados de asistir a este evento en la zona norte de Aragón, más concretamente en el parque natural de Guara.

Amaneció una mañana soleada, con apenas viento y muy propicia para la caza. A las 9 en punto de la mañana y en las instalaciones de la finca nos recibían Manuel Cabezas y la propiedad de la finca. Tras el tradicional sorteo, desayuno e indicaciones de Cabezas a las 10 en punto de la mañana partían los monteros para sus torretas.

Nada mas entrar en la mancha ya se palpaba  lo que Cabezas nos había estado diciendo todos estos días antes de la montería, reses y jabalíes hacia cualquier punto de la finca en el que mirásemos y ¡qué calidad! Nada mas colocarnos y sin apenas soltar muchos de los asistentes ya estábamos seleccionando y cribando nuestros cupos.

La calidad de las reses era muy alta. Por los puestos además de las reses el tránsito de jabalíes era grandísimo contabilizando algunos puestos más de 100 jabalíes, casi todos machos no pudiéndose tirar estos en esta montería y poniéndonos los dientes muy largos para la siguiente que cazaremos más adelante.

Los tiraderos fueron impresionantes, e impresionantes fueron los resultados que cosecharon los monteros; Luis Pérez abatió 1 Venado Oro de 192 puntos, 1 Gamo Bronce y Otro Venado plata, Carrasco cobro 3 Venados Oros,  Jesús Nicolás abatió el record de Gamo de Aragón con 198 Puntos, un muflón plata, y otro gamo oro,  Domingo Hidalgo abatió un venado Oro de 194 puntos, un venado bronce y un gamo plata, y así hasta formar un plantel compuesto con una calidad mas de rececho que de montería compuesto por 47 Reses entre las que se han medido, 9 oros, 9 platas,  15 bronces más un jabalí muy bueno de boca agarrado por los perros. Todo un éxito. 

JUAN REDONDO

bastarasvenadofernando1

bastarasmuflon1

volver_grey

bastarasvenado1160

bastarasgamodomingo160

bastarasvenado2160

bastarasgamojesusnicolas1160

bastarasvenado3160

bastarasgamofelix160

{loadpositionCabezasLat}