{loadpositionCarnicasDibeLat} 

CERRO DE LA CASA

________________________________________________________

 
  Fecha: 26-01-2013
  Finca: CERRO DE LA CASA
  Puestos:
  Provincia: TO
  Organización:   La Propiedad
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  24 21 0 0  
 

CRÓNICA

EL CERRO DE LA CASA

Montería organizada por la propiedad de la finca en la que cazamos el término de Sevilleja de la Jara (Toledo).

Había cierta expectación ya que esta finca presume de tener una regularidad de resultados año tras año y desde luego que cumplió una vez más. Amaneció con una intensa niebla “que se podía cortar con cuchillo”, siendo esto bastante habitual en esta zona por la proximidad del Pantano de Cijara.

Se comenzó el sorteo de las armadas y la salida de los monteros hacia los puestos . La niebla persistía una vez colocadas todas las posturas y habiendo disparado varios monteros en esas condiciones, propiciando algunos fallos.

Con la suelta de las rehalas empezó a abrir el día obsequiándonos  con unas maravillosas vistas y dejando un bonito día de montería.

Como se presagiaba, el festival de tiros comenzó esta vez de forma desigual. Cargándose la caza en las armadas de cierre, los cuáles poseen unos magníficos tiraderos y dejando a las traviesas con menos actividad. El remate de los perros contra estos cierres Fue todo un espectáculo ya que los cochinos aprovechaban la cantidad de reses para quedarse en sus querencias hasta que se vieron obligados al remate a romper a los cortaderos. Armadas como Solanillas y Majanillos destacaron sobre el resto.

En la casa de la finca nos aguardaba un estupendo catering y el plantel de reses se fue componiendo poco a poco, completándose con 26 venados, 28 jabalíes y 38 ciervas. Destacar varios venados bonitos de montería y 5 jabalíes con buenas bocas. Los afortunados: David Aguilera con dos venados y un cochino, en el 7 del Barranco. Nauhn, con tres venados y dos cochinos en el 4 del Cortadero y Rufino Valero con dos venados en el 7 de Majanillos, uno de ellos de 13 puntas, precioso.

cerro12

volver_grey

 

 

 

cerro121

cerro122

{loadpositionCarnicasDibeLat}