EL TAMUJAR

 
  Fecha: 23-11-2013
  Finca: EL TAMUJAR
  Puestos:
  Provincia: J
  Organización:   Atlas Hunting
  Nivel:
  Calidad: 7o 10p 19b (medallas)
 
   
  43 0 2 0  
 

CuadroMonteriasCandidatas1314_copia

VerRestoCandidatas

 

 

 

 

EL TAMUJAR

Inmejorable

Tamujar000

Impresionante, irrepetible, inolvidable, historia,…..estas son alguna de las calificaciones que los monteros daban según llegaban los remolques a la junta de carnes.

A las 09.00, Julio González y Pedro Clavijo citaron a los monteros en un baldío antes de entrar en la finca con idea de no molestar los puestos próximos a la entrada. En el sorteo se insistió mucho en que se iba a montear una verdadera finca, lejos de ser una granja, sin sangres, ni repoblaciones, el Tamujar, una de las fincas de mas rancio abolengo de la sierra de Andújar, que llevaba 5 años sin pegarse un tiro que no fuera de mera selección. Este año acertadamente la propiedad decidió que era el momento de la montería y Atlas Hunting & Clavijo Caza tuvieron el honor de organizarla.

A las 12.10 comenzó la primera suelta,  se distribuyeron los puestos en la mancha osera, la parte derecha desde el carril central, antes de esa hora 2 puestos del carril viejo ya se tuvieron que dedicar a las gamas porque en 20 min habían culminado el cupo de 2 machos espectaculares. De las 16 rehalas  Pedro cerró con 12  en la mancha. Comenzó el espectáculo, no de tiros, sino de venados a cada cual mejor cumpliendo en los puestos y dando su última carrera, contando entre las 3 horas de montería 270 fogonazos.

Julio esperó 40 min para soltar desde la linde del Ojuelo y Puerto Alto evitando así que las reses encontraran su escape en aquella zona de la finca donde no había puestos. Y así fue, las reses tuvieron que regresar a sus querencias entrando de nuevo en los puestos y dando este resultado que en contadas ocasiones será posible repetir, ya que se contaron 36 medallas de los 45 machos que se abatieron entre los 21 puestos presentes, lo que significa un 80% de trofeos homologables, algo realmente especial en la historia de la montería española, si evitamos compararnos con monterías de especies centro europeas introducidas en otras fincas. Es difícil destacar un puesto sobre otro, quizás el de Santiago Villalobos que presentó un orazo pasadísimo con unas palmas espectaculares y un plata asegurado, o el de F.Alfonso que acordó doblar el cupo y cobró dos oros, un plata y un gamo representativo alto, quizás bronce. En el plantel era difícil encontrar un representativo, pregunta que en tono de humor Julio lanzó al aire, ¿¿donde están los representativos..??

 

Tamujar001

 

Tamujar002

 

 

 

tamujar413 tamujar513