{loadpositionBarceloLat}

 

SIERRA DE CIJARA

________________________________________________________

 
  Fecha: 22-10-2011
  Finca: SIERRA DE CIJARA
  Puestos:
  Provincia: BA
  Organización:   Producciones Cinegéticas
  Nivel:
  Calidad: 1o 1p (medallas)
 
   
  55 19 59 0  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

Un inicio impresionante

A orillas del mismo río Guadiana, en una mañana con los primeros cambios de tiempo de la temporada, se citó a los 45 monteros que cerrarían la primera montería a celebrar en la Sierra de Cijara.

Ya desde el inicio el tiroteo era incesante en todas y cada una de las armadas de la mancha, que con un cupo de caño libre, iban disparando sobre la notable abundancia de reses que albergaba la finca. Muchos monteros ya llevaban 10 reses en sus posturas.

A partir de la primera media hora ya fue imposible contabilizar los disparos pues parecía una tirada de torcaces, aunque según muchos monteros se sobrepasó la barrera de las 900 detonaciones.

Las rehalas trabajaron duramente para sacar los cochinos de las sierras y calderas que componen esta finca, afectando de forma negativa el calor y lo poco rodados que estaban los perros.

Los monteros, en su mayoría, estuvieron bastante finos en sus disparos abatiendo varios de ellos 12 machos en la misma postura.

A pesar del caluroso día se abatieron 59 gamos, 55 venados, 19 jabalíes y 170 hembras. Destacando un gamo oro abatido por Nicolás Piñeiro o los dos venados homologables de Alberto Bermejo.

Por último decir que las garantías se cumplieron sobradamente dando un coeficiente muy alto calidad-precio.

Lucas Días


lospozos10500

volver_grey

 

 

 

lospozos1160

lospozos2160

lospozos3160

 

{loadpositionSierracazaLat}

{loadpositionBosquesycazaLat}