LA RAÑA

________________________________________________________

 
  Fecha: 01-01-1970
  Finca:
  Provincia:
  Organización:  
  Nivel:
  Calidad: (o-oro/p-plata/b-bronce)
 
   
   
 

________________________________________________________

CRÓNICA

El pasado sábado día 27 de Noviembre nos reuníamos una vez más en la fantástica finca de la Raña situada en Ciudad real donde nos convocaría Manuel Cabezas como ya es habitual para ofrecernos un gran día de caza. Amaneció un día frío, nublado y amenazando lluvia. Muchas caras conocidas de monteros asiduos a las buenas monterías de Jabalíes. Ya que esta organización está muy centrada en este tipo de monterías.

Tras el tradicional almuerzo y las correspondientes indicaciones de Cabezas, empezaron a partir los monteros hacia sus puestos ubicados todos en torretas gozando así de seguridad y como no de muy buenos tiraderos. De camino hacia los puestos se podía leer en el campo la gran cantidad de cochinos que albergaba la mancha ya que estaba completamente arada. Una vez colocados en los puestos y mucha antes de la suelta de las rehalas ya se podían escuchar detonaciones en muchos puntos de la mancha, de los primeros cochinos que empezaban a barruntar lo que se les avecinaba.

A las 11 en punto de la mañana daría Cabezas la orden de suelta de las 18 rehalas que batirían la mancha en dos sueltas diferentes barriendo hasta dos veces la macha a cazar. Más de 400 tiros y 180 lances dieron como fruto un excelente tapiz de 120 Jabalíes 40 de ellos con boca, 4 Grandes muflones 2 de ellos Oros, 1 Plata y 1 Bronce además de 1 Venado. De todo esto pueden dar buena cuenta Puestos como el de los hermanos Martinez con 11 Jabalíes tirados 8 cobrados y 1 Muflón plata, Fernando en la umbría con otros 9 jabalíes, Javier Olaveaga con 11, José Luis de Miguel con otros 8 y así una larga lista de monteros.
Una vez más pudimos disfrutar de una gran montería en la Raña, bajo la tutela de Cabezas Servicios de Caza al que desde aquí tenemos que darle nuestra más sincera enhorabuena por los buenos resultados obtenidos una vez más.

Fuente: Cabezas S. Caza

 

volver_grey

 

 

La_Raa1