BASTARÁS

 
  Fecha: 21-02-2015
  Finca: BASTARÁS
  Puestos:
  Provincia: HU
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 10o 11p 7b (medallas)
 
   
  18 38 10 3  
 

Bastarás

 

Ya se acercaba el cierre de la temporada montera, y que mejor manera de despedirla que haciendo lo que más nos gusta y con lo que nos hemos conocido, monteando. Hoy sábado se cazaria la macha de la casa, macha de Bastaras en la que creo ya no hace falta decir, la calidad de los jabalíes es sobresaliente, pero además de estos cuenta con gamos, muflones, y venados.
Montería Huracanada que no fue capaz de mermar el resultado final de la montería, ya que aunque es cierto que es muy molesto el cazar con viento, las magnificas torretas de las que goza la finca y los grandes tiraderos de las mismas, junto con la gran afición de todos los monteros, hicieron que pudiésemos volver a pasar un día mas de los que nos tiene acostumbrados esta gran finca. La montería trascurrió muy chorreada, con grandes lances y con un gran trabajo de las rehalas. Casi todos los puestos irían cubriendo sus cupos, y como es habitual es esta finca, los monteros intentaban hacerse con los mejores cochinos que cumplían en sus posturas.
Algunas de las rehalas con varias bajas entre sus líneas, así como muchos de los asistentes y como no las imágenes anexas a esta crónica os pueden volver hacer soñar un año más con los magníficos jabalíes que año tras año nos dan estas bonitas sierras del Parque Natural de Guara.
Al final de la tarde y ya con la mente puesta en la montería del día siguiente, por aquello de cazar una de las machas mas emblemáticas de la finca, tras resultados que en ella se obtienen, nos despediríamos frente a un gran plantel de gamos, venados, muflones e impresionantes guarros que volvieron a estar presentes es esta gran montería.

 

  

MonteriasCabezasBastaras30000

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER