Los Herreros

CabezasSCaza

 
  Fecha: 29-10-2021
  Finca: LOS HERREROS
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 6o 10p 12b (medallas)
   
  0 110 0 0  
 
 

Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 02Los Herreros 2021 03Los Herreros 2021 04Los Herreros 2021 08Los Herreros 2021 09

PRIMERA DE JABALÍES

Primera de las monterías de Jabalíes de esta temporada en el calendario de Cacerías Cabezas. En esta ocasión la elegida sería los Herreros, en la que un reducido numero de cazadores y un amplio cupo de machos y hembras serian el objetivo de la jornada. Amanecería una mañana nublada en la que todas las previsiones meteorológicas apuntaban de que el día seria pasado por agua, con un 100% de probabilidades y con previsiones de mas de 70 l por metro cuadrado, motivo por el que desde el día anterior todas nuestras miradas irían dirigidas al cielo. Muchas montería suspendidas en España por tales circustacias, decicimos de seguir adelante con la caceria y una vez mas la suerte estaría de nuestra parte, hasta el final de la misma ni gota gracias a nuestra queridísima Virgen de la Cabeza.

Finca de mas de 2.000 hectáreas, en la que en esta ocasión se cazaría una zona, preparada con amplios tiraderos y en la que la especie estrella es el jabalí, en esta ocasión además los monteros gozarían de amplias y altas torretas desde las que poder disfrutar de la montería, así como de gran seguridad. La mañana comenzaría con mucho optimismo ya que, desde primera hora, los primeros lances no se harían esperar, siendo un continuo tiroteo y constante casi durante toda la montería. Los grandes jabalíes que alberga esta bonita finca no pondrían las cosas nada fáciles sobre todo a las rehalas participantes ya que, sin ninguna duda, realizarían un duro y difícil trabajo para hacer abandonar los grandes verracos de sus encames, librando mas de una batalla entre podencos y jabalíes.

Una vez rompían los cochinos de sus encames, disfrutaríamos de muchas bonitas carreras en los grandes testeros de esta finca, en la que los jabalíes pondrían a prueba a los monteros, ya que como se suele decir, los lances que en teoría parecen mas fáciles son los que luego se fallan. Montería larga que terminaría con un magnifico plantel de jabalíes formado por mas de 100 de entre los que destacaban mas de un 50% de grandes trofeos, que en breve pasaran a formar parte de las paredes de muchos de los agraciados monteros, que tuvieron el privilegio de poder disfrutar de esta gran montería de jabalíes.

Enhorabuena a todos y es especial a las rehalas participantes por el esfuerzo realizado sin el que hoy no estaríamos aquí redactando estas líneas. Siendo sin duda los principales protagonistas de esta gran montería.

Fuente: Manuel Cabezas

 

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5