LOS MEMBRILLOS

 
  Fecha: 22-11-2014
  Finca: LOS MEMBRILLOS
  Puestos:
  Provincia: CO
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 3o 8p 21b (medallas)
 
   
  32 102 0 0  
 

LOS MEBRILLOS

El 22 de noviembre seria un día señalado en el calendario de muchos monteros ya que se montearía una de las fincas de más expectación creada dentro del calendario de Manuel Cabezas, ya que los resultados de esta gran finca durante muchos años han hecho de esta una de las mejores fincas de la zona sur de España.

17 serian los participantes que tras una hora de camino desde la Cardechonsa llegarían a este precioso paraje en el que gracias a la magnífica otoñada que estamos viviendo podríamos disfrutar del campo en su pleno esplendor. El cupo para esta ocasión seria más que amplio ya que entre jabalíes y venados cada montero podría abatir nada menos que 8 piezas. Durante el sorteo Cabezas ya nos avanzaría los grandes tiraderos de que gozarían los puestos marcados, poniendo estos a prueba la destreza y puntería de los monteros. Ya que con toda seguridad en muchas ocasiones un buen montero y cazador un puesto mediocre puede hacerlo realmente bueno, por el contrario si no tenemos mucha destreza un puesto realmente bueno lo podemos hacer mediocre.

La coordinación de la montería fue perfecta estando los perros cazando en el monte a las 11:00 en punto, siendo las carreas y lances constantes durante toda la mañana, alguno de los puestos con el cupo terminado a las 13:00 del medio día y otros muchos intentado de hacerse con los macaremos que ponían difíciles los lances a muchos de los puestos. El resultado fue desde puestos que estuvieron toda la mañana con innumerables lances, hasta alguno que no tuvo la suerte de completar su cupo. Pero en líneas generales fue una montería en la que el plantel fue creciendo a medida que llegaban carros cargados de venados y jabalíes que formarían un bonito plantel formado por 134 piezas de entre las que más del 50% serian machos de boca, la calidad de las reses no fue la de otros años, pero conto todo y con eso se abatieron buenos venados, así como un gran número de bocas.

A las 17:00 de la tarde el plantel de reses seria el broche final a un gran día de caza en el que como en todas las ocasiones nos deja algunos más y a otros menos satisfechos, pero como diría un buen torero amigo mío…..- ahí queda eso.

 

  

MonteriasCabezasMembrillos10000

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER