Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

Los Morrones

MonterosdeSopetran

 
  Fecha: 18-01-2020
  Finca: LOS MORRONES
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Monteros de Sopetrán
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
   
  16 66 0 0  
 
 

LosMorrones202001LosMorrones202002LosMorrones202004LosMorrones202005

El Canuto, en el Cruce de las Herrerías, era el punto de encuentro que Monteros de Sopetrán y Monteros El Bardalá, había escogido para reunir a sus habituales y cazar la finca muy cercana a este punto de Los Morrones, en la carretera que une Aljucén con Carmonita.

No había prisas, las nueve de la mañana era la hora a la que los primeros monteros acudían al punto de encuentro en el que ya esperaban Antonio Pavón y José Antonio Gil, quienes acababan de dar las últimas indicaciones al equipo de postores, cargueros y arrieros, cosa imprescindible para que todo transcurra como las manecillas del reloj, con puntualidad inglesa.

Los asistentes fueron disfrutando de un buen desayuno mientras veían con temor que el agua hacía acto de presencia tal y como estaba previsto en las estadísticas climatológicas, por lo que se demoraba en el comienzo del sorteo a expensas de ver qué pasaba.

Las armadas, fueron saliendo a medida que se fueron sorteando, así los monteros del cierre de Las Paredes fueron los primeros que partieron hacia el cazadero, seguido del de los Frontones y de la Umbría. Todo lo demás eran traviesas, que partían con la mirada puesta a las cumbres donde una densa niebla transcurría por momentos e impedía la total visión mientras se colocaban las posturas. 

La polvareda blanca dio paso a la lluvia y esta acompañaría a los cazadores sumada a un fuerte viento durante todo el transcurso de la montería. 

Las posturas que albergaba el eucaliptal observaban impotentes como los lances les cogían de improviso, así, hubo puestos épicos, disparando sobre tres venados y cinco jabalíes sin conseguir acertar a ninguno, otro puesto de jugar cinco lances a jabalí quedándose únicamente con el primero.

Ladras por doquier, disparos incesantes y mucha mucha adrenalina disipada con mucha mucha agua y mucho mucho viento fue la tónica general durante toda la montería.

La estrella fueron los jabalíes que a pesar de servirse de las circunstancias para escurrirse con su genial habilidad dieron sus frutos en el plantel.

Las traviesas de las Morras y de La Solana, fueron las primeras en jugar lance con los escurridizos guarros, quienes ratoneándose y perdiendo a los perros en el espeso montarral con el que cuenta la finca, intentaban zafarse de los cazadores.

Las traviesas de la Sierra y de los Frontones también tuvieron sus oportunidades, al igual que la del camino, quienes veían como pasaban fugaces los jabalíes por el estrecho tiradero.

Esta es una finca de las de estar en tensión, y el día no pudo estar pero para cazarla.

Así, no podía uno relajarse, porque se movieron los jabalíes tanto con los perros cazando de ida como de vuelta.

Pasadas las tres se retiraba a los cazadores de sus puestos y comenzaba el duro trabajo de sacar las reses.

Impecable el equipo formado por los chavales de Pavón y Bardalá, sacando caza que participaron incansables para que antes de hacerse de noche luciera el plantel final.

En general, caras de satisfacción de los monteros que habían disfrutado de un empacho montero con más de trescientas detonaciones contadas, en un día en el que de haber tenido un buen tiempo el resultado podría haber sido aún mejor. 

Finalmente, el plantel lucio un total de 66 jabalíes, con 10 buenas bocas entre ellos y 16 venados de los de montería.

La jornada se extendió con un buen ambiente hasta bien entrada la tarde, con unos monteros que se resistían a abandonar el lugar, celebrando los fallos de unos y los aciertos de otros.

Fte.: Carlos Casilda

Candidatas20192020SopetranMORRONES 

estrellas5 

Votación Cerrada


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5