LAS NAVAS BERROCAL

 
  Fecha: 08-11-2014
  Finca: LAS NAVAS BERROCAL
  Puestos:
  Provincia: SE
  Organización:   S M La Patrona
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
 
   
  61 9 0 0  
 

LAS NAVAS BERROCAL

El sábado 8 de noviembre monteamos la “Primera” de las 3 manchas que damos éste año en la emblemática Finca Navas‐Berrocal propiedad de la Junta de Andalucía y gestionada por la Agencia de Medio Ambiente y Agua “Los Berecillos”.

Se trata de una zona adehesada de encinas y alcornoques cortejada por Lavandas y Jaras poco espesas, con pequeñas incursiones de Pinar y Eucaliptal, un maravilloso entorno para disfrutar de una buena jornada cinegética.

A las 8,30 de la mañana todos los monteros estaban citados en la Antigua Fábrica de Quesos de Almadén de la Plata, donde ésta orgánica tiene su “sede central” cuando montea en la Sierra Norte Sevillana.

El sorteo de los 40 puestos fue rápido y con gran destreza D. Javier Lucas fue dando salida a las 8 armadas que cerraban las 1.200 has de los Berecillos. Primero las 4 armadas de cierre, “La Suerte María”, “El Vivero”, “La Línea”, y “La linde de Campo”, dando paso seguidamente a las 4 traviesas “El Capturadero”, “El Colmenar Redondo”, “El Pantano” y “Los Berecillos”, quedando a las 11,00 de la mañana todos los puestos montados.

Sucedió lo que se esperaba, por lo observado en días anteriores. Los disparos comenzaron conforme se montaba la primera armada y no cesaron hasta las 15,00 de la tarde cuando se levantaron las mismas.

Las ladras y corridas de reses por parte de las 21 Rehalas que con enorme afición batieron la mancha, se repetían una y otra vez sin descanso, haciendo cumplir a las reses en los puestos y generando infinitos lances de bellísima estampa a los monteros.

Terminada la montería fueron llegando los monteros al Cortijo de Murillas donde pudieron rematar el día con una excepcional comida, la felicidad irradiaba entre los monteros y no se paraba de hablar de los lances que unos y otros habían podido disfrutar durante la jornada.

Todas y cada una de las armadas cumplieron con las expectativas que se tenían, cobrándose finalmente

61 venados con una calidad media bastante aceptable y 9 guarros entre los que destacaron 4 bocas.

En definitiva la primera mancha cumplió con la ilusión que en ella se había depositado y en el recuerdo quedará un maravilloso día de caza y un buen plantél de venados, acompañados de 4 bocas muy bonitas.

En las dos manchas que nos quedan ( Las Cuqueras y Los Pinos) la calidad de los venados promete ser igual o superior y el número de guarros a cobrar muy por encima de los abatidos en los Berecillos.

Como no puede ser de otra manera nuestra más sincera gratitud a la guardería de la finca que llevan a cabo la gestión cinegética.

 

  

MonteriasPatronaNavasBerrocal10000

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER