Slideshow Image Slideshow Image

 

volver_grey

Los Reyes de la Montería 

  ¡Entra y vota por tus preferidos!

Cuando un montero busca el calibre perfecto para cazar, fundamentalemente se ha de fijar en dos factores: La energía que lleva en el momento del impacto de la bala en el animal y la trayectoria de la proyectil a diferentes distancias.

La energía, que se mide en julios y viene determinada por el coeficiente de la velocidad del proyectil y su peso. La trayectoria es la variación o caída del proyectol a diferentes distancias.

Hoy en día, las marcas comemrciales buscan la misma finalidad que los aficionados para encontrar el material que sea más letal para no dejar animales heridos y que cada lance finalice lo antes posible con el menos sufrimiento del animal.

En montería significa además menos pisteos, menos disputas con otros puestos y sobre todo, menos pérdidas de animales heridos que no se encontrarán.

Estos son los 10 calibres más utilizados en la actualidad. No están todos, porque cualquier calibre que desarrolle una energía de más de 2500 julios es suficiente para cazar en montería. Pero entre estos acaparan más del 90% de los utilizados.

270

270WSM

3006

7mm

300

300WSM

868

9362

9374

375