LA ALJABARA DE SPINOLA

________________________________________________________

 
  Fecha: 01-12-2012
  Finca: LA ALJABARA DE SPÍNOLA
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Los Barrancos
  Nivel:
  Calidad: 2p 3b
   
  99 101 88 0 0  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

La Aljabara de Spínola

El 1 de Diciembre  era el día que Cinegética Los Barrancos tenia señalado para montear unas de las fincas con más tradición y mejores de Córdoba; La Aljabara De Spinola.

El sorteo se realizo la noche anterior en Córdoba para intentar agilizar las salidas de las armadas ya que se monteaban 1600 has en abierto con 99 puestos distribuidos en 16 armadas. Y la batirían 38 rehalas repartidas en 8 sueltas.

A las 8 empezaron a llegar los primeros monteros donde esperaban unas suculentas migas y a las 8,30 empezaron a salir las primeras armadas; el cierre de Coimbre. A las 10 salía la última, El Carril, y a continuación las rehalas a las 11 ya estaban en sus sueltas. A cazar despacio.

Muy pronto dieron con los cochinos dando muy buena sensación ya que en todas las sueltas se veía mucha caza. Todo indicaba que la finca cumpliría. Sobre las 3,15 iban llegando los perros a los coches. Al ser una finca tan grande no todos los tiros se escucharon pero a la llegada de los monteros a la junta la satisfacción era mayúscula.

Aunque nadie se atrevía a pronosticar un resultado, parecía que se habían matado bastantes cochinos de boca. Y empezaron a llegar los primeros carros con las reses, más tarde de lo habitual, ya que se había dispuesto 17 bestias para que las reses estuvieran pronto, pero había demasiado trabajo.

Y empezaron a llegar; cochinos de bocas primero, más cochinos en un segundo carro, más en el tercero… impresionante. Hubo que recomponer el tapiz varias veces para poder colocarlos. Al final 84 jabalíes (más otros 4 cogidos por los perros que no pudieron sacarse) de los que se podrán homologar 4 o 5, difícilmente repetible en una finca abierta. Y qué decir de los venados, con el numero lo dice todo 101. Un día que a los que tuvimos la suerte de compartir y que no se nos olvidará. Destacar la magnífica labor de las 38 rehalas, así como el empeño que pone la propiedad para que cada año La Aljabara De Spinola sea un éxito. Enhorabuena a todos; 101 venados y 88 cochinos. 22 bocas en finca abierta.

.

ALJABARAPP800

 

 

volver_grey

 

 

 

CuadroMonteriasCandidatasAbiert

 

ALJABARA2

 

ALJABARA5