EL MORRO

________________________________________________________

 
  Fecha: 01-12-2012
  Finca: EL MORRO
  Provincia: BA
  Organización:   Saul Bravo S Cinegéticos
  Nivel:
  Calidad: 3o 7p 15b
   
  25 0 196 0 0  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

EL MORRO

Vamos a empezar por resumir esta magnífica montería; “Monterión”

Comenzamos bastante pronto a las 7:30 en Herrera del Duque para desde allí desplazarnos todos en caravana hasta la finca El Morro situada a los pies del término municipal de Siruela.

A las 8:30 y como manda la tradición pudimos degustar unas exquisitas migas, pero eso si con un frío de cero grados.

La verdad es que todo fue bastante ligero ya que a las nueve y cuarto comenzó el sorteo bajo las ordenes del organizador Saúl Bravo que explico a los 25 afortunados la forma de cazar la finca, indico que los perros cazaban al choque y que los puestos de las rayas debían de cambiar al paso de los batidores.

Una vez finalizado el sorteo Saúl Bravo y todos los monteros se desplazaron hasta el parking de la finca para desde allí organizar las armadas, que una por una fueron saliendo con sus postores correspondientes para ser situados en sus tiraderos.

Poco después comenzaron a subir las rehalas ya organizadas por sueltas, debido a que se produjeron tres sueltas distintas una a cada punta de la finca y otra en la parte más alta.

Y diez minutos después se produjo la esperada suelta, y eso ya se convirtió en un festival de tiros (pin, pan pun) y en un ir y venir de cochinos.

Saúl se desplazo hasta uno de los puntos más alto de la finca donde podía ver toda montería y en especial  los puestos, y desde ahí manejó todas las rehalas para que nadie se quedara sin opción de tirar.

Fue una ladra constante no hubo un segundo en el que no se escuchara a un perro detrás de uno de los típicos cochinos “arochos” que tiene esta finca.

Finca muy dura de montear ya que el monte es muy apretado lleno de jaras, encinas, quejigos, madroños….

Poco después ya nos fuimos enterando de lo que iban haciendo algunos puestos como Vicente que a la ida de los perros llevaba 10 cochinos y 8 de ellos con boca, Ángel otros 8 y 5 con boca…

Pero también nos pudimos enterar que una de las armadas que la componían Salva, Cipri, Fernando y Juan Antonio no habían tirado ya que aireaban hacia la mancha, pero justamente al pasar los perros comenzaron a escupir cochinos y estos se inflaron a tirar. Salva se hizo con 7 y 4 bocas, Cipriano tiro a 4 machos y se quedo con dos muy buenas bocas, Fernando consiguió abatir 8 cochinos y 5 machos, Juan Antonio tiró a cuatro y se quedo con 2 bocas espectaculares.

A la vuelta de las recovas los monteros continuaban abatiendo todo aquel cochino que ponía una de sus pezuñas en la orilla del cortadero y seguimos con el (pin, pan pun) hasta que finalizo la montería a las 3:30 de la tarde con 352 detonaciones. Comenzó el despliegue de saqueros y Pik-up para sacar la caza lo antes posible.

A las cuatro y media comenzaron los monteros a aparecer por la casa ya que todos estaban muy atareados marcando cochinos.

Poco a poco fueron llegando al tapiz los primeros cochinos, y una cosa que nos sorprendió bastante era que en cada una de las Pik-up que venía cargada, 10 animales que traía la mayoría eran machos y todos con boca, ya sabíamos que había sido una magnifica montería.

Al no parar de venir cochinos nos vimos obligados a las seis de la tarde a hacer la foto del tapiz ya que algunos monteros se habían desplazado muchos kilómetros y los tenían que hacer de regreso. Nosotros continuamos colocando todos y cada uno de los cochinos hasta formar un estupendo tapiz de 196 cochinos de los cuales 95 con boca y de los que creemos que habrá unas 30 medallas.

En resumidas cuantas como indico al principio de esta crónica (MONTERION) desde aquí agradecer la asistencia a todos los monteros que pudieron disfrutar junto a nosotros de este gran día.

.

morrospt

volver_grey

 

 

 

CuadroMonteriasCandidatasJabali

CuadroMonteriasCandidatascalidadPrecio

morros1

morros2

morro4

morro5

morro6

morro7