LOS PASTIZALES

________________________________________________________

 
  Fecha: 29-12-2012
  Finca: LOS PASTIZALES
  Provincia: TO
  Organización:   Saul Bravo S Cinegéticos
  Nivel:
  Calidad: 3o 4p 6b
   
  13 6 82 0 11  
 

________________________________________________________

LOS PASTIZALES DE RIOFRÍO

No podía faltar una montería de Saúl Bravo entre las mejores celebradas en la temporada. En este caso la montería celebrada en Los Pastizales fue la que mejor coeficiente de cantidad y calidad ha conseguido.

Una calidad conseguida sobre todo gracias a sus muflones, pues de los once trofeos cobrados, todos fueron medalla, siendo alguno de ellos impresionante.

A favor: Extraordinaria calidad de algunos muflones.

En contra: A pesar del gran resultado las expectativas eran incluso mejores.

Coeficiente de reses por puesto: 7,61 

Calidad de trofeos: Muy Alta 

CRÓNICA

LOS PASTIZALES

Con alegría y mucha ilusión nos trasladamos hasta la finca los pastizales de río frío situada a pocos kilómetros de Horcajo de los Montes (Ciudad Real).

Diez fueron los cazadores, más tres de la propiedad, citados a las nueve de la mañana en las casa de la finca. Todos fueron llegando poco a poco, y poco después comenzó el almuerzo de las tradicionales migas y a continuación el sorteo bajo las órdenes de Saúl Bravo.

Los Pastizales es una finca grande de unas 1000 has e íbamos a cazar en una de las dos manchas que compone esta bonita finca, en este caso cazamos un valle de eucaliptos con su respectiva raña que formaba como unas 400 ó 500 has.

Ese día nos acompañaban 6 rehalas, de lo que también nos indicó Saúl que se iban a realizar tres sueltas distintas.

Después de que cada uno de los monteros había escogido su papeleta de sorteo, se  dispuso todo para que las armadas salieran lo antes posible.

Y así fue ya que a las 10:30 ya estaban todos situados en sus posturas, en cortaderos algunos de ellos con posibilidad de tirar a algún pecho enfrente y otros a las rañas o a los llanos del valle.

Nada más colocarse el cierre comenzaron a tirar y así se fue animando la cosa, ya que antes de la que las rehalas entraran en la finca pudimos contabilizar unos 50 tiros.

A las once menos cuarto comenzaron a entrar las rehalas para así dirigirse cada una de ellas a sus sueltas y una vez en ellas poco después se produjo la esperada suelta.

Fue un sin parar de ladras tras cochinos y reses y en especial a los muflones que buscaban como locos el escape del cierre de la mancha para escaparse del tiroteo de los monteros.

Pero no todos corrían buena suerte ya que más de uno bautizo las rayas de los pastizales a primera hora de la mañana como flore que al poco de estar colocado abatió un bonito muflon, un venado y casi su cupo de jabalíes, que poco después a la pasada de los perros completo.

También Rafael se le dio especial y se divertido junto a su hijo ya que hicieron su cupo y tiraron muchos tiros.

El choque de los perros que se produjo sobre las 2:30 de la tarde, y los monteros fueron completando sus cupos, una hora después finalizo la montería.

Después de que los postores recogiesen a los cazadores y todos en la casa de la finca comenzó la comida, mientras a pocos metros trabajaban los saqueros las reses colocando el tapiz. Plantel que se cerró con un total de 82 cochinos (22 bocas), 11 muflones (todos medallables, varios oros)  y 6 venados.

 

volver_grey

 

 

CuadroMonteriasCandidatas

 

pastizales1

pastizales2

pastizales3

pastizales4

pastizales5

pastizales8

pastizales7