LA CAMPANA

 
  Fecha: 02-02-2014
  Finca: LA CAMPANA
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Los Barrancos
  Nivel:
  Calidad: 2b
   
  40 0 79 0 0  
 

CuadroMonteriasCandidatasJB1314Sombra

VerRestoCandidatasSombra

 

 

LA CAMPANA

Monterión de jabalíes

BarrancosLaCampana000

El día dos de febrero era el día señalado por Cinegética Los Barrancos, para montear esta bonita mancha cordobesa situada en el termino de Villaviciosa, que cuenta con 500 has cercadas.

Se cazaría con 40 puestos y la batirían 12 rehalas. Este año sólo se cazaría a cochinos para dejar descansar a los venados y muflones, una mancha con escasa tradición de cochinos nunca se habían pasado de matar 9 cochinos. Pero los monteros apostaron por la gestión que hace Cinegética Los Barrancos y a las 9 ya estaban en el cortijo de la finca. Después del desayuno y de las instrucciones se sorteó con rapidez para a continuación salir las 6 armadas.

A las 11,15 se abrieron las puertas de los camiones de las rehalas, que se habían repartido en 8 sueltas para intentar mover lo máximo posible a los cochinos, los perros dieron en seguida con venados y muflones, pero sin rastros de los cochinos.  A las 11,45 no se había tirado, los perros seguían con las reses de pelo, pero poco después en la suelta que capitaneaba Juan De Dios Pequeño  dieron con los primeros cochinos y.... empezó el tiroteo. Salían cochinos de todos lados. Los perros cazando a la perfección, muy despacio y llevando los cochinos a las escopetas, para que a las tres, cuando empezaron a sonar las primeras caracolas se habían contabilizado cerca de 400 tiros. La llegada de los monteros a la junta, contaban los numerosos lances. Mientras comían empezaron a llegar los primeros cochinos y ya se sabían que el resultado iba a ser sorprendente. Al final, sobre el cemento, 79 cochinos! y 17 bocas con tres posibles medallas.

Gracias al trabajo de guardería, propiedad y trabajo incansable de la organización  hizo posible este mas que impresionante resultado. Sin duda una montería que será difícil de olvidar por aquellos monteros  que la vivieron.

BarrancosLaCampana001