LA ALJABARA DE SPÍNOLA

 
  Fecha: 06-12-2014
  Finca: LA ALJABARA DE SPÍNOLA
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Los Barrancos
  Nivel:
  Calidad: -
   
  98 126 78 0 0  
 

LA ALJABARA

El 6 de Diciembre, era la fecha señalada para montear una de las más afamadas manchas del sur de España, en abierto, La Aljabara De Spinola. Cuenta con casi 1700 has de encinar y monte de cabeza. Se sorteó la noche anterior en Córdoba, para poder agilizar al máximo la salida de las armadas el día de la montería, a las 8 de la mañana ya esperaban las migas a los monteros, que llegaban de forma escalonada según su orden de salida , a las 8,30 después de rezar se llamó a la primera armada, Cimbre , hasta que a las 10 se llamo a la ultima, El Carril, a esa hora ya estaban las rehalas con sus guías, con rapidez salieron detrás de la ultimas armada . A las 11,15 ya estaban en sus sueltas, 38 rehalas repartidas en 7 sueltas.

Se cazó como debe ser, despacio, sin prisas, desencamando la gran densidad de reses que tiene esta finca, llevándolas a las posturas ,donde las abatían los monteros , hasta pasadas las 3.15 no se oyeron las primeras caracolas, más de cuatro horas después de la suelta , con los monteros en sus puestos , sin prisas por quitarse, como debe ser, cazar en La Aljabara es cazar como manda la tradición. Con la llegada de los monteros a la junta de carnes , donde les esperaba una magnifica comida , podía contar sus lances, puestos con 6 reses, otros con 2, otros con 3 y puestos con ninguno!, esta es cazar en abierto.

El resultado espectacular 126 venados y 78 cochinos, más otros 5  que no se pudieron sacar cogidos de los perros, de  los cuales 11 fueron grandes cochinos de trofeo, donde se homologaran 4/5 , pero donde destacaba uno muy por encima de todos que será un orazo, que lo cogieron la rehala de Antonio Navajas después de fallarlo varios puestos, pasadas las seis de la tarde ya se podían ver el tapete de reses.

Agradecer a todas las personas que hicieron posible, esta montería, monteros, postores, guías, arrieros, propiedad ...... y por su puesto al personal de campo de Cinegetica Los Barrancos. Enhorabuena a Jose Manuel el guarda, que se estrenaba en su puesto con esta montería. 204 reses en abierto.

 

  

MonteriasCinegeticaBarrancosLaAljabara0000

CuadroMonteriasCandidatasAbierta

Ranking Votos Usuarios:  8ª

Ranking V. Organizadores: 4º

Coeficiente: 8+4: 12

Ranking Temporada: 6º

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER