TORRELENGUA

 
  Fecha: 06-02-2015
  Finca: TORRELENGUA
  Provincia: CU
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 8o 10p 10b
   
  15 0 98 0 0  
 

TORRELENGUA 

Después de las grandes monterías de los Membrillos, Bastaras, Jutia, o la Planta el día anterior, le tocaba el turno a otras de las grandes, como es Torrelengua.

Consolidada desde los años 80 como una de las fincas de renombre a la hora de hablar de monterías de jabalíes, ya que gracias a la excelente gestión de sus propietarios Iván y Luis Moreno goza de una excelente densidad y calidad de caza.

En este caso y como siempre con la hospitalidad que caracteriza esta finca se reunirían los 15 monteros que participarían en la montería de esta mañana fría de febrero.

Los puestos todos ubicados en los mejores pasos de la finca con grandes tiraderos y sobre todo mucha seguridad. Nada más entrar en la finca ya se podía presagiar la gran cantidad de jabalíes existentes, ya que como se suele decir sabiendo leer el monte se sabe lo que este alberga. Nada más colocarse los monteros en sus posturas y sin proceder a la suelta de las rehalas, la montería ya habría comenzado para muchos que empezaban a ver en sus tiraderos, innumerables carreras de guarros que abandonarían sus encames presagiando que el movimiento en la finca ese día no era el habitual.

Los monteros como es lógico al existir cupo, intentarían seleccionar el completar este con el mayor número de buenos machos posibles, siendo ésta una tarea difícil.

El transcurso de la montería fue muy chorreado pero constante, teniendo muchos puestos sus cupos realizados desde primera hora de la mañana. Por las emisoras en los primeros conteos con los secretarios ya que palpaba lo que horas más tarde podríamos corroborar en la junta de carnes. Esto sería un monterión por todo lo alto, ya que el 80% de los jabalíes cobrados serian grandes machos de boca, muchos de ellos dignos de metal. Por lo que después del gran resultado del día anterior y la también montearían en Torrelengua, la satisfacción de los asistentes sería rebosante por haber estado presentes en estos dos grandes días.

 

  

MonteriasCabezasTorrelengua0000

CuadroMonteriasCandidatasdeJabalies

Ranking Votos Usuarios:  14ª

Ranking V. Organizadores: 12º

Coeficiente: 14+12: 26

Ranking Temporada: 14º

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER