LAS CAÑÁS

 
  Fecha: 13-12-2014
  Finca: LAS CAÑAS
  Provincia: HU
  Organización:   S C Aroche
  Nivel:
  Calidad: -
   
  90 66 15 0 0  
 

LAS CAÑÁS

El pasado sábado 13 de diciembre se monteó la finca abierta Las Cañás, gestionada por la Sociedad de Cazadores de Aroche (Huelva), con un rotundo éxito a pesar del temporal de viento y agua que deslució el día.

La lluvia hizo acto de presencia y no escampó hasta las tres de la tarde, con vientos de 70 km/hora, que hicieron muy dificultoso el tiro. Una verdadera lástima, ya que en condiciones meteorológicas óptimas se preveía superar todos los records de esta Sociedad en su historia.

A las nueve de la mañana ya estaban saliendo ordenadamente las 15 armadas para montar rápidamente los 90 puestos en las 800 hectáreas de esta mancha de eucaliptos rodeada de dehesa clareada de encinas y alcornoques.

De nuevo hay que destacar el buen hacer de las 20 rehalas asistentes, que no cesaron en toda la jornada de mover a las reses. La abundancia de cervuno hizo que los perros se dedicasen más a ellos que a levantar los jabalíes, cosa natural en estos casos.

Antes de la suelta, a las diez y media, ya se escuchaban bastantes disparos en los cierres, que continuaron hasta el momento del toque de las caracolas dando fin a la montería. Más del 95 por ciento de los puestos dispararon, pero a causa del viento y la lluvia los fallos fueron numerosos.

Las mejores armadas fueron La Giralda, donde en el número ocho Misael Baones se hizo con un gran venado; Barranco Pedro; Los Limpios, en el cual Orlando López cobró dos buenos venados y otras dos ciervas; La Teja; Alambres; o El Rocho. En general, las mejores fueron las armadas de cierre. Algunos pocos puestos pudieron abatir ciervas de gestión.

En la junta de carnes se presentaron 66 venados (15 de ellos buenos, de los cuales seis eran de 14 o más puntas), 15 jabalíes (dos navajeros) y 15 ciervas de gestión.

No fue posible suspender la montería, dado que las máquinas para la tala de árboles estaban esperando. Lástima que para la Administración los cazadores no cuenten y prevalezcan otros intereses, a pesar de que los ingresos para la administración por la caza son extraordinarios.

Un gran resultado de la buena gestión de la directiva de esta Sociedad de Cazadores de Aroche, que es continúo a través de esta temporada.

 

  

MonteriasArocheCanas0000

CuadroMonteriasCandidatasSociedades

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER