VotacionCerrada

 

LA UTRERA

 
  Fecha: 02-11-2015
  Finca: LA UTRERA
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Cordobesa
  Nivel:
  Calidad: -
   
  70 68 18 0 0  
 

LA UTRERA

En su tercera cita del calendario Cinegética Cordobesa se desplazó de nuevo cerca de la localidad de Fuente Obejuna, concretamente a Argallón, en esta ocasión para montear la finca de La Utrera el pasado lunes 2 de Noviembre a pesar de las abundantes lluvias de la jornada anterior.

Las previsiones meteorológicas indicaban que la jornada iba a ser dura, ya que pronosticaban lluvia y aire, condiciones que siempre incomodan al montero pero que no deslucieron los resultados, en cuanto al número de reses abatidas.

A las 11:15 se soltaron las 21 rehalas encargadas de batir las casi 1.100 hectáreas de esta preciosa finca, compuesta de un gran encinar adehesado y una abrupta sierra con bastante monte de cabeza en el que tan bien se cobijan las reses.

Sobre las 3 de la tarde llegaron las rehalas a sus vehículos, dando por finalizada la cacería. Cabe destacar la gran labor realizada por las rehalas y sus guías, que a pesar del mal tiempo que hizo sacaron las reses de sus encames como si de un soleado día se tratase.

Los monteros abandonaron sus posturas para desplazarse al cortijo de la finca, donde degustaron un exquisito menú preparado y servido por el catering de Hotel María que deleitó a los monteros con su buena mano culinaria, para así poner el broche final a la dura jornada cinegética.

El plantel de reses se conformó con 68 venados, destacando una primera fila de ellos muy bonitos y 18 cochinos, dónde resaltaba buen ejemplar de jabalí que seguramente alcanzará la medalla de plata. Siendo pués un magnífico resultado con 65 puestos y que sin ningún género de dudas podría haber sido mayor si el tiempo hubiera acompañado.

 

  

MonteriasCinegeticaCordobesaLaUtrera150000

ICONO_NUEVO_matias_VOLVERCuadroMonteriasCandidatasAbiertaNUEVA1516