LA ALJABARA

 
  Fecha: 28-11-2015
  Finca: LA ALJABARA DE SPÍNOLA
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Los Barrancos
  Nivel:
  Calidad: 1p 3b
   
  98 137 59 0 0  
 

La Aljabara

El sábado 28 de Noviembre era el día señalado por Cinegética Los Barrancos para montear una de las manchas mejores y mas bonitas del sur de España . Enclavada en la sierra de Hornachuelos y bañada por el pantano del Bembézar cuenta con una extensión de casi 1700 ha, cuenta con una magnifica dehesa y un apretado monte de cabeza que la hace ideal para albergar gran cantidad de reses. Se montaron 98 puestos (30 puestos cada 500 ha) de muy fácil acceso y con bonitos tiraderos donde la mayoría son de balcón y todos naturales, se soltaron 38 rehalas repartidas en 9 sueltas.

El sorteo se realizó la noche anterior en Córdoba para agilizar la salida de las armadas. A las 8 estaban citados los monteros de las primeras armadas , las 8,40 después de rezar la salve empezaron a salir las primeras armadas, Coimbre ,El Hacha........hasta dar la salida a las 16 armadas. A las 11 ya estaban las rehalas en sus sueltas y empezaron las sueltas, el tiroteo fue incesante durante todo el día.

Las rehalas desencamaban  venados y cochinos a su paso. A las  
15,30 iban sonando las primeras caracolas. Desde el primer momento se podía pronosticar que el resultado iba a ser muy bueno, la caza se había repartido bastante bien como es costumbre en esta finca.

Antes de terminar la comida ya empezaron a llegar los primeros carros de reses y hasta las 18,30 que llegaron las últimas, para formar un tapete espectacular formado por 137 venados, donde destacaban una veintena, el año con mejor calidad y 59 cochinos, con 15 bocas y cuatro espectaculares.

Si el día no hubiera hecho tanto calor y la finca no contara con un exceso de ciervas con toda seguridad el resultado hubiera sido mayor. Agradecer a propiedad y guardería el trabajo realizado para poder conseguir este resultado de casi 200 reses de tiro, al igual que el personal de campo por su magnífico trabajo.

MonteriasCinegeticaLosBarrancosAljabara150000