VotacionCerrada

 

VENTA DEL MERCADER

 
  Fecha: 20-11-2015
  Finca: VENTA DEL MERCADER
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Cordobesa
  Nivel:
  Calidad: 2o 14p 17b
   
  18 45 2 0 0  
 

VENTA DEL MERCADER

Lluvia de medallas para Cinegetica Cordobesa en La Venta del Mercader!!

El pasado viernes 20 de noviembre era la fecha elegida para montear La Venta del Mercader por parte de Cinegética Cordobesa. Se trata de una de las fincas más espectaculares del panorama montero y que, sin lugar a dudas, vaticinaba un buen resultado, el cual tendrá una gran repercusión esta temporada a nivel nacional, por la calidad en trofeos de venado que alberga.

Los monteros fueron citados a las 8:30 en la misma finca, ubicada en la localidad de Villanueva de Córdoba, y en un ambiente casi familiar se procedió a sortear los 20 puestos sobre las 9:15 de la mañana.

El día amaneció totalmente despejado y con una temperatura agradable, pero entrada la mañana comenzaron a subir las temperaturas hasta alcanzar los 25 grados. Estaba previsto soltar las primeras rehalas a las 11 en los extremos de la finca y sobre las 12 soltar las rehalas restantes en el centro de la mancha, para así poder repartir la caza y lograr que a todas las posturas le cumplieran varios venados para elegir los de mejor porte.
Hacia las tres de la tarde se dio por concluida la montería y los asistentes fueron llegando al lugar de la junta para degustar el almuerzo. Las reses fueron llegando y antes de que los monteros tomaran los postres ya estaba completo el plantel.

Sobre el tapete se pudieron contemplar los 45 venados y dos jabalíes que lograron abatirse, con más de 30 venados homologables, un oro, 14 platas (tres de ellos rozando el oro) y 17 bronces, según la medición oficial.

Durante la sobremesa, se dio la bienvenida al mundo montero a P.E.C. quien abatió un precioso venado que está rozando la medalla de plata, teniendo como padrinos y testigos a los monteros más veteranos de Andalucía. Esperemos que recuerde este momento durante toda su vida.

Desde la organización cabe agradecer el trato recibido por parte de la propiedad, a cargo de don Juan y toda su familia, así como el empeño y buen hacer del guarda mayor, José, y de todos los trabajadores que hicieron una jornada cinegética perfecta que recordarán todos los asistentes.



  

MonteriasCinegeticaCordobesaVentaMercader201500

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER

CuadroMonteriasCandidatasNUEVA1516