VotacionCerrada

 

BASTARÁS

 
  Fecha: 20-02-2016
  Finca: BASTARÁS
  Provincia: HU
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 22o 20p 22b
   
  20 26 48 12 1  
 

BASTARÁS

Como no podía ser menos, que mejor manera que despedir la temporada montera, que en una de las mejores fincas de España como es Bastaras. Después de una gran temporada, que recordaremos siempre por los muchos éxitos venatorios conseguidos, decidimos de poner el broche final en una de nuestras mas afamadas fincas como es Bastaras. Con aun reciente el recuerdo de nuestra ultima montería en el mes de Diciembre en esta finca, en la que el resultado fue de los mejores en los últimos 5 años, sortearíamos 20 puestos con la ilusión de poder disfrutar de un buen día de montería.

Día soleado, sin gota de viento y en un buen además de cordial ambiente montero, con ganas de montear, se ubicarían los monteros en sus posturas, en las que en muchos de los puestos sin todavía soltar las rehalas, estarían viendo enormes pelotas de venados, gamos o muflones transitar por sus posturas, augurando que el movimiento en la mancha no era nada habitual. Sin apenas soltar las rehalas los lances a las primeras carreras serian constantes en uno y otro extremo de la mancha a cazar. Mancha de nada menos que 600 hectáreas de grandes barrancos y desniveles, en los que el trabajo de las rehalas es muy importante y de vital importancia a la hora de sacar las reses y cochinos de sus encames así como de poder guiar la caza para que todos los monteros puedan disfrutar.

Montería en la que como siempre contaríamos con Vendaos, gamos, muflones y jabalíes de los que la finca cuenta con un gran encaste y calidad. Poniendo la cosa difícil a los monteros a la hora de seleccionar para poder completar sus cupos. Cupos que poco a poco todos los monteros irían completando, muchos de ellos por no decir la inmensa mayoría con mas del 50% de sus animales cobrados homologables, por lo que la alegría y satisfacción seria del 100% de todos los asistentes.  Podríamos enumerar los puestos uno por uno con resultados de los que hacen afición, pero creo que con los globales que les detallo pueden hacerse una idea del buen día montero vivido;  48 Jabalíes cobrados, todos ellos grandes machos con una calidad muy alta, 12 gamos de entre los que destacar 2 impresionantes de mas de 200 puntos, 26 venados de una calidad alta muy pareja y un buen muflón. En total nada menos que 87 piezas de calidad con las que una vez mas nos despediríamos de esta gran finca, en la que este año hemos podido contar con dos de las mejores monterías de esta temporada, sin ninguna duda.

 

Manuel Cabezas

 

  

MonteriasCabezasbastaras7201500

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER

CuadroMonteriasCandidatasNUEVA1516