VotacionCerrada

 

EL BARRERO

 
  Fecha: 13-02-2016
  Finca: EL BARRERO
  Provincia: BA
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 16o 20p 19b
   
  22 2 62 4 17  
 

EL BARRERO

PUERTA GRANDE. (50 MEDALLAS DE JABALI).

No hablamos de una gran tarde de toros, pero si de una tarde como diríamos los taurinos de gloria. Ya que para un organizador no puede haber mayor satisfacción que la que le puedan transmitir sus monteros.

El día 13 de febrero, y tras una buena montería el día anterior en la que obtendríamos un buen resultado, nos emplazaríamos en esta ocasión para cazar por primera vez la finca el Barrero. Una de las fincas mas bonitas por su orografía y vegetación que se pueden montear a día de hoy en Extremadura.

Cazaríamos con 22 puestos, todos ubicados en puestos individuales con amplias torretas desde las que poder gozar de amplios y bellos tiraderos totalmente naturales. La finca contaría con venados, gamos, muflones, arruís y jabalíes, todo un lujo ya que pocas fincas en España cuentan en su haber casi con todas las especies cinegéticas. Dentro de todas estas y sin ninguna duda en esta ocasión los jabalíes serian los grandes protagonistas de la montería, ya que en la mancha el numero de grandes machos y de avanzada edad seria muy alto.

A las 10:30 de la mañana estarían 22 monteros apostados en sus torretas, desde las que aguardarían, comenzase la faena. Mañana de Miuras ya que nada mas producirse la suelta de las recovas, no tardarían en dar con guarros y mas guarros los perros punteros de las rehalas que a estas alturas de la temporada, estarían todos al 100%. Guarros que en la huida desmesurada de sus encames, darían al traste con muchos de los valientes podencos. Por ese motivo quiero aprovechar la ocasión para enaltecer a todas las rehalas participantes, sin las que no habría sido posible este gran día, ya que trabajaron y batieron la mancha a la perfección, siendo ellos sin ninguna duda los verdaderos merecedores de este monterion.

A las cuatro de la tarde y bajo un fino manto de agua se auguraba lo que veríamos en el plantel final, en el que la calidad de los jabalíes seria espectacular, ya que todos serian merecedores de primera fila, siendo sin ninguna duda de las monterías en las que a siemple vista se podría ver, que el numero de homologaciones seria muy alto, ya que la inmesa mayoría de los cochinos tendrían mas de 2,5 cm, 2,8 de grosor con varios de ellos en los 3. Monterion que sin ninguna duda estará entre las mejores monterias de calidad de jabalíes de esta temporada. Enhorabuena a todos los participantes, tanto monteros como equipo de rehalas, secretarios, guías etc. Así como a la propiedad del Barrero por esta gran finca.

Manuel Cabezas

 

  

MonteriasCabezasElBarrero201500

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER
CuadroMonteriasCandidatasJbNUEVA1516