VotacionCerrada

LA PLANTA


 
  Fecha: 27-10-2016
  Finca: LA PLANTA
  Provincia: VA
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 8o 10p 19b
   
  15 0 88 0 0  
 

ElTiempoResultadoSol24

candidata20162017BALaPlanta

Primera montería de la temporada de Cabezas Servicios de Caza en una de las fincas más seguras de jabalíes de España.

 

Cabezas2016laPlanta01PQ


LA PLANTA

Después del buen sabor de boca y los innumerables éxitos cinegéticos conseguidos en la pasada temporada, muchas eran las ganas de volver una vez mas a reunirnos y ver tanto a los ya habituales como a otros muchos que compartirían este gran día de caza con nosotros.

Que mejor comienzo de temporada, que cazar en la finca la Planta, no siendo esta una de las zonas de mayor tradición de caza en España, pero si de los mejores vinos de nuestra geografía. En este día nos reuniríamos la noche anterior en las magnificas instalaciones de la familia Arzuaga que como siempre nos atendería con el merecido mimo y cariño, que nos tiene acostumbrados. En la cara de los asistentes ya se palparía las ganas de ver que nos depararía una vez mas esta gran finca.

La mañana del día 27 amanecería como si de este verano se tratase, por lo que ya augurábamos tendríamos un día calor. A las 10:30 de la mañana todos los monteros estarían ubicados en los puesto que les habría deparado la suerte, deseosos de dar rienda suelta al gatillo, por aquello de ver un constante movimiento en toda la macha, e incesante ir y venir de cochinos, muchos de ellos de impresionantes defensas.

Desde antes de soltar los perros algunos puestos ya tendrían varios de los jabalíes de su cupo, produciéndose un chorreo contante de lances y carreras durante toda la mañana incesante. A las 12:00 de la mañana 3 puestos ya tendrían su cupo hecho con nada menos que 6 grandes machos cada uno, teniendo estos que dejar pasar innumerables jabalíes ya durante toda la jornada. Por lo que como ya predecíamos e íbamos viendo y cotejando durante toda la mañana, al final de la tarde la satisfacción de los monteros seria generaliza. Ya que una vez mas la Planta cumplió con creces, como así lo muestran los 88 jabalíes cobrados con nada menos que 52 grandes machos de boca, muchos de ellos de gran porte.

Resaltar el gran trabajo realizado por las rehalas participantes ya que debido al calor de la jornada de caza, tuvieron que hacer un gran esfuerzo a la hora de batir la mancha con sus valientes podencos.  Una vez mas mi mas sincera enhorabuena todos los participantes.

 

 

 

Cabezas2016laPlanta01PQQ




 

 

 

 

 

 

m>